Intervenciones Ludico-recreativas
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 11:00 a 12:30 | 10 |
| Supervisión | ||
Miércoles | 10:30 a 12:00 | 0 | Otro |
Este EFI de Profundización, se basa en la experiencia de formación de psicólogos y psicólogas para el trabajo en la educación desde una modalidad preventiva. Basado en una perspectiva de derechos de infancia, se apunta a un trabajo integrado con otras disciplinas para la atención, en el marco de la educación no formal a niños y niñas del Espacio de Cuidado y Recreación para hijos e hijas de docentes y no docentes de la Facultad de Psicología. Se espera que el estudiante del ciclo de integral acompañe de manera activa a los estudiantes del ciclo de graduación quienes oficiarán de tutores y apoyo en la formación del estudiante del ciclo integral en el rol de co-pensor y co-coordinador de las actividades a llevarse adelante en el Espacio, al mismo tiempo que va construyendo su identidad profesional. Se espera, asimismo, que el estudiante vaya consolidando su rol a través de un proceso de autonomía progresiva, es decir, transitará por un proceso que lo hará sentirse cada vez más autónomo en las funciones que competen a la propuesta de la pasantía, que le permita desplegar nuevas competencias y habilidades inherentes al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo no formal.
Objetivos:
- Conceptualizar y profundizar en torno al rol del psicólogo en la educación no formal.
-Promover una perspectiva de intervención desde la prevención y promoción de salud y como garantes de derechos.
- Diseñar e implementar intervenciones lúdico-recreativas con niños y niñas del Espacio.
- Promover una formación que integre los aspectos éticos implicados en la construcción del rol pre-profesional.
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(ESTE TEXTO ES REFERENCIA DE OTROS CONTENIDOS DE LA PRÁCTICA)
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