Intervenciones en educación inicial
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Martes | 9:30 a 11:00 | 6 |
| Supervisión | |||
Jueves | 08:30 a 12:30 | 0 |
| Campo | |||
Miércoles | 10:30 a 12:00 | 0 |
| Otro |
Este espacio de Formación Integral de Profundización, se basa en la experiencia de formación de psicólogos y psicólogas para el trabajo en la educación desde una modalidad preventiva. Basado en una perspectiva de derechos de infancia, se apunta a un trabajo integrado a la comunidad educativa con todos los actores
implicados: niños, niñas, sus familias, personal del centro y la comunidad. Se espera que el estudiante del ciclo de integral acompañe de manera activa a los estudiantes del ciclo de graduación quienes oficiarán de tutores y apoyo en la formación del estudiante de ciclo integral en el rol de co-pensor y co-coordinador de las
actividades a llevarse adelante en el centro educativo, al mismo tiempo que va construyendo su identidad profesional. Se espera, asimismo, que el estudiante vaya consolidando su rol a través de un proceso de autonomía progresiva, es decir, transitará por un proceso que lo hará sentirse cada vez más autónomo en las
funciones que competen a la propuesta de la pasantía
- Conceptualizar y profundizar en torno al rol del psicólogo en la educación inicial.
- Diseñar e implementar intervenciones con los distintos actores de la comunidad educativa.
- Desarrollar dispositivos de investigación que retroalimenten las intervenciones en el ámbito de la educación inicial.
- Propiciar una formación interdisciplinaria entre estudiantes y actores de la comunidad educativa.
- Promover una formación que integre los aspectos éticos implicados en la construcción del rol pre-profesional.
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