Intervencion en el P N A
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 9:30 a 12:30 | 8 |
| Salón 12 | Supervisión | |||
Ver en guía | 0 |
| Campo |
1. Desarrollar los conocimientos propios de la disciplina para la intervención en el primer nivel de atención.
2. Instrumentar en el diseño de intervenciones psicológicas en la promoción y prevención en salud.
3. Aportar a la formación para el trabajo en equipo interdisciplinario en el primer nivel de atención.
1- Primer nivel de atención en el Sistema Nacional Integrado de salud. Promoción de salud. Educación para la salud.
Benia, W. Reyes, I (coord) (2008).Temas de salud pública. TIy TII . Montevideo. Oficina del Libro AEM.
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2- Familiarización y diagnóstico de situación
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3- Planificación y evaluación de intervenciones en el PNA.
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4- Técnicas participativas
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5- Equipos de salud interdisciplinarios y rol del psicólogo
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Kravzov, E. (2007). Un experiencia interdisciplinaria. Recuperado en htpp//www.ceiich.unam.mx/Interdisciplina/kravzov.html
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Viera, E. (2003) Equipo de Trabajo – Trabajo de Equipo. En: (2003) Construyendo Aprendizajes, Pimienta M., ed., Equipo docente de taller de 1er ciclo Facultad de Psicología, Universidad de la República, Montevideo, Argos, ediciones alternativas.
Bibliografía complementaria general:
Robirosa, M., Cardarelli,G. y Lapalma, A. (1990). Prólogo, Hacia un nuevo paradigma de la planificación social: algunas cuestiones básicas. En: Turbulencia y Planificación Social. UNICEF. Buenos Aires. Siglo XXl.
Saforcada, E. (1999). Psicología sanitaria: análisis crítico de los sistemas de atención de Salud. Buenos Aires. Paidós.
Saforcada, E y Castellá J. (2008). Enfoques conceptuales y técnicos en psicología comunitaria. Buenos Aires. Paidós.
De acuerdo a las distintas temáticas a abordar será necesario incorporar otra bibliografía, realizar búsquedas bibliográficas, etc.