Intervención en Liceo Nocturno
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 17:00 a 20:00 | 8 |
| Salón de actos | Supervisión |
• Familiarizarse con el rol del psicólogo en la institución educativa y sus principales tensiones.
• Generar herramientas para realizar propuestas de intervención orientadas hacia diferentes instancias de trabajo en el marco de una institución educativa.
• Ser capaz de llevar a cabo las actividades pensadas para dichas propuestas dentro de la institución, cumpliendo con las exigencias del curso, así como con los acuerdos realizados.
• Trabajar desde el espacio del grupo de supervisión sobre marco teórico diseñado para este tipo de intervenciones.
1.- La psicología educacional. Rol del psicólogo dentro de la institución educativa.
2.- Procesos de enseñanza y aprendizaje.
3.- La interacción y el trabajo dentro del aula. El grupo y las grupalidades.
4.- La motivación y su papel dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
5.- Las teorías implícitas del aprendizaje. Juego y aprendizaje implícito.
6.- Diseños alternativos para trabajar dentro del aula.
7.- Trayectorias educativas y desafiliación.