Huellas del encierro
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 10:30 a 13:30 | 6 |
| Salón 3 | Supervisión | |||
Miércoles | 13:00 a 16:00 | 0 |
| Campo |
-
Conocer e indagar los procesos colectivos en los barrios que constituyen la Cuenca de Casavalle.
-
Familiarizarse con las herramientas para la intervención e indagación desde la Psicología Social y abordajes interdisciplinarios.
-
Promover el análisis crítico de las prácticas generadas (implicación, trabajo en equipo, construcción de formas de trabajo).
1. Presentación del Proyecto: Las huellas del encierro: proyecciones y entramados comunitarios en mujeres liberadas y familiares (se entragará copia)
2. Herramientas de trabajo: a) Ruiz, M. y García Dauder, S. (2018). Los talleres “epistémico-corporales” como herramientas reflexivas sobre la práctica etnográfica. doi:10.11144/Javeriana.uh86.tech (se entregará copia) b) Cuadernos de Extensión - Nº 1 Integralidad: tensiones y perspectivas. ISSN : 1688-8324 (artículos a determinar)
3. Construyendo miradas críticas: a) Cardoza, M. (2016). Desde este feminista lugar. Interdisciplina 4(8):201-215 b) Correa, G., Grebert, L. y Gómez, R. (2018) Urbanismo desde abajo. Experimentando la ciudad y sus prácticas. Inmaterial. Diseño, Arte y Sociedad, 2018, Vol. 3, n.º 5, pp. 21-52, https://raco.cat/index.php/Inmaterial/article/view/343372.
Se incorporará bibliografía específica de acuerdo al desarrollo de la práctica.