Fortalecimiento de Trayectorias Integrales: Dispositivos sustitutivos al manicomio (habitacionales y sociolaborales) desde un abordaje multidisciplinario. Psicología, medicina, economía y arquitectura

Título del seminario optativo:
“Dispositivos sustitutivos al manicomio (habitacionales y sociolaborales) desde una perspectiva integral y derechos humanos en salud mental” es una propuesta de formación dirigida a estudiantes de Psicología, Medicina, Economía, Comunicación y Arquitectura que tendrá como eje de análisis la experiencia del Proyecto Comunicacional y Participativo Radio Vilardevoz (1997-actual), como forma de colaborar en la realización de una trayectoria integral en el campo de la Salud Mental Colectiva. Dicha propuesta de formación se enmarca en el contexto histórico de la aprobación (2017) y proceso de reglamentación de una ley de Salud Mental en Uruguay, proceso que requiere el pensar y elaborar, de forma articulada con los actores sociales involucrados, soluciones habitacionales y sociolaborales como una forma de abordar la salud mental desde una perspectiva de derechos humanos, interdisciplinaria, interinstitucional y comunitaria. Además de la Profa. Adj. Cecilia Baroni (responsable del seminario) y de la Ayud. Mariana Marques Moraes, el equipo docente estará compuesto también por: la Mag. Lic. Psico. Mónica Giordano, los/as estudiantes de psicología Ana Paula Clavijo, Pablo Parodi y Nohelia Quintana, así como por la Lic. Psico. Natalia Vilarverde y Lic. Psico. Ariel Carozo. Además de los 40 cupos para estudiantes de psicología, se ofrecerán 20 cupos más, divididos de la siguiente forma: 5 para estudiantes de arquitectura, 5 para estudiantes de medicina, 5 para estudiantes de ciencias de la economía y 5 para estudiantes de comunicación.
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for cbaroni

LAURA CECILIA
BARONI PIEDRA BUENA

Perfil docente profile for mmarques

MARIANA