Femicidio íntimo y orfandad
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Viernes | 17:00 a 20:00 | 8 |
| Salón D | Supervisión |
- Proporcionar herramientas teórico-conceptuales para el abordaje de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes huérfanos por femicidio íntimo de sus madres.
- Introducir al futuro profesional de la psicología en la especificidad de la investigación clínica en ciencias humanas.
- Capacitar al estudiante en el uso de habilidades propias del investigador: producción de registros, búsqueda de antecedentes, construcción de fichas bibliográficas, etc.
Orfandad por femicidio íntimo
Dibarboure, M., Camparo, D., Kachinovsky, A. (mayo 2021). Orfandades silenciosas por femicidio íntimo: Claves para la reparación del daño. INFEIES -RM, 10 (10). Debates contemporáneos. http://www.infeies.com.ar
Estado del Arte – búsqueda bibliográfica
Quiceno, Y . (2012). El conocimiento científico: aportes de Gastón Bachelard a la enseñanza de las ciencias. Ciencia en la escuela. https://n9.cl/t909q
Gómez Vargas, M., Galeano Higuita, C. y Jaramillo Muñoz, D. A. (julio-diciembre, 2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 6(2), 423-442. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar-ticulo/5212100.pdf
Lodoño, O., Maldonado, L., Calderón, L. (2016). Guía para construir Estados del Arte. Bogotá. ICONK. Recuperado de http://iconk.org/docs/guiaea.pdf
Roussos, A. (junio 2011). Preparación de una revisión bibliográfica para su publicación. Cuando un solo artículo nos habla de muchos trabajos. Reportes de investigación, 1, 1-7. Recuperado de http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2769
Vera Carrasco, Oscar. (2009). Cómo escribir artículos de revisión. Revista Médica La Paz, 15(1), 63-69. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_ar-ttext&pid=S1726-895820....
Vasilachis, I. (Coord.). (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedi- sa.
Wiesenfeld, E. (2000). Entre la prescripción y la acción: La brecha entre la teoría y la práctica en las investigaciones cualitativas [63 párrafos]. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research, 1(2), Art. 30, Recuperado de http://www.qualitative-research.net/fqs-texte/2-00/2-00wiesenfeld-s.htm