Evaluación Psicológica Infantil
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Miércoles | 14:00 a 17:00 | 20 |
| Salón 8 | Supervisión |
Objetivos formativos:
- Introducir al estudiante en la teoría y práctica de la evaluación psicológica.
- Introducir al estudiante en el concepto y práctica de preparación para la escolarización.
- Introducir al estudiante en aspectos aplicados (de transferencia de conocimiento) de la investigación en desarrollo humano.
- Presentar y capacitar al estudiante en elementos básicos de psicometría para la utilización profesional de instrumentos de evaluación psicológica
- Exponer el rol de la psicología científica en el desarrollo de políticas públicas de evaluación e intervención en la primera infancia
1. Desarrollo psicológico
2. Preparación para la escolarización
3. Evaluación psicológica
4. Principales instrumentos de evaluación psicológica (p. ej. K-Bit, Woodcock-Muñoz, etc.)
5. Creación de instrumentos de evaluación psicológica. El caso del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI)
6. Psicometría e investigación en la medición psicológica
7. Articulando evaluación e inervención: los modelos de niveles graduados de intervención
8. Informe Psicológico.
Bibliografía (solo se listan las principales)
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