Evaluación psicológica en escuelas
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 11:00 a 14:00 | 15 |
| Salón 10 | PG254D | Supervisión | ||
0 | Campo |
1. Brindar formación en herramientas de la psicología clínica para la exploración intelectual infantil y adolescente.
2.Conocer las características de las técnicas de mayor uso en la evaluación de los aspectos intelectuales y de desarrollo con escolares en cuanto a su estructura, evaluación e interpretación.
a) Aspectos básicos de la exploración intelectual en edad escolar.
b) Importancia de la utilización de técnicas validadas para la realidad nacional.
c) Descripción de la escala de evaluación WISC V.
d) Técnicas gráficas de evaluación psicológica.
BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA
Branigan, G & Decker, S (2003) Bender visual motor gestalt II. American Journal of Orthopsychiatry.
Caride de Mizes, M. et al (1982). Técnicas Gráficas en la evaluación de la personalidad. Buenos Aires: Paidós.
Corman, L. (1986). El Test de Familia en la práctica médico-pedagógica. Buenos Aires: Kapeluz
Koppitz, E. (1981) El test gestáltico de Bender. Barcelona:Oikos –Tau.
Rosas et al (2019) La estandarización chilena de la escala Weschler para niños – quinta edición. Pontificia Universidad de Chile.
Wechsler, D. (2015a) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp
Wechsler, D. (2015b) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp