Evaluación psicológica en adolescentes privados de libertad.

Título del seminario optativo:
Evaluación psicológica en adolescentes privados de libertad.
Se considera que el ejercicio de la clínica de adolescentes es un campo altamente específico, dentro del rol de psicólogo. Campo disciplinar que, además de formación diferenciada al tratarse de la evaluación psicológica en jóvenes privados de libertad, requiere de articulación interdisciplinaria entre psiquiatras, abogados, educadores. El problema a abordar se encuentra además en el cruce de distintos campos de saberes, desde una perspectiva de Derechos Humanos. Se pretende que el estudiante logre adquirir las herramientas básicas para la realización de psicodiagnósticos clínicos, tales como: técnicas gráficas, temáticas y valoración de riesgos, que permitan la construcción de proyectos de intervención evaluables. Se desarrollarán los fundamentos teóricos/epistemológicos de algunas técnicas, así como los lineamientos de su utilización desde la interdisciplina. Además, se instrumentará al estudiante para su aplicación e interpretación, con vistas a la inserción profesional en este campo altamente específico.
Lugar:
Montevideo
Clínica
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Lunes

Perfil docente profile for alfredo

CESAR ALFREDO
PARRA OLIVERA