Evaluación con WISC-V
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
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Martes | 15:15 a 17:30 | 40 |
| 1714 |
Adquirir conocimientos de las técnicas de evaluación de la inteligencia.
2- Adquirir práctica en la administración y evaluación del WISC-V
3- Profundizar en el manejo de material clínico y de las diferentes patologías del funcionamiento cognitivo en niños y adolescentes
Modulo 1 Conceptos actuales de inteligencia, diferentes corrientes. inteligencia y rendimiento.
Modulo 2. Breve reseña del surgimiento y establecimiento de las escalas Wechsler. Teoría CHC .Principales aspectos de la medición.
Modulo 3- WISC-V aplicación y uso en la clinica con niños.
Módulo4 - WISC-V Interpretación de los datos a la luz de las nuevas teorías de la inteligencia.
Brenlla, M.E. y Taborda, A.(2013) Guía para una interpretación integral del WISC-IV Buenos Aires: Paidós
Colom, R. (2001) Inteligencia y memoria de trabajo: la relación entre factor G, complejidad Cognitiva y capacidad de procesamiento. Psicología:Teoria e Pesquisa, 17,(1), 1-23
Flanagan, D. y Kaufman, A. (2006) Claves para la evaluación con el WISC-IV. Madrid:TEA Ediciones.
Kaufman, A. (1994) Nuevas alternativas para la interpretación del WISC- III México: El Manual Moderno.
Lichtenberger, E.O., Kaufman, A.S.(2015).Aplicaciones clínicas del WAIS- IV México DF: Manual Moderno
Pérez, E. y Medrano, L. (2013) Teorías contemporáneas de la inteligencia. Una revisión crítica de la literatura. Psiencia.Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5, (2)
Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia Wechsler para niños-V. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp.
Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia Wechsler para niños-V. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp.
Modulo 1 Conceptos actuales de inteligencia, diferentes corrientes. inteligencia y rendimiento.
Modulo 2. Breve reseña del surgimiento y establecimiento de las escalas Wechsler. Teoría CHC .Principales aspectos de la medición.
Modulo 3- WISC-V aplicación y uso en la clinica con niños.
Módulo4 - WISC-V Interpretación de los datos a la luz de las nuevas teorías de la inteligencia.
Brenlla, M.E. y Taborda, A.(2013) Guía para una interpretación integral del WISC-IV Buenos Aires: Paidós
Colom, R. (2001) Inteligencia y memoria de trabajo: la relación entre factor G, complejidad Cognitiva y capacidad de procesamiento. Psicología:Teoria e Pesquisa, 17,(1), 1-23
Flanagan, D. y Kaufman, A. (2006) Claves para la evaluación con el WISC-IV. Madrid:TEA Ediciones.
Kaufman, A. (1994) Nuevas alternativas para la interpretación del WISC- III México: El Manual Moderno.
Lichtenberger, E.O., Kaufman, A.S.(2015).Aplicaciones clínicas del WAIS- IV México DF: Manual Moderno
Pérez, E. y Medrano, L. (2013) Teorías contemporáneas de la inteligencia. Una revisión crítica de la literatura. Psiencia.Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5, (2), Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia Wechsler para niños-V. Manual técnico y de interpretación. Madrid: Pearson
Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia Wechsler para niños-V. Manual de aplicación y corrección. Madrid: Pearson