Estudios feministas y claves teórico - metodológicas emergentes: diálogo entre memorias colectivas y prácticas contemporáneas.

Título del seminario optativo:
El desarrollo del curso partirá de un primer acercamiento a las memorias de lucha y producciones teóricas de la década del 70’ en EEUU y Europa, a saber: los modos de comprensión sobre la opresión de las mujeres, la importancia del trabajo doméstico y el desarrollo de los debates posteriores sobre la centralidad de la dimensión reproductiva y la conformación del movimiento a partir de los procesos de autoconciencia. Luego, se dialogará con las memorias colectivas para conocer los rasgos de las prácticas políticas contemporáneas en el Río de la Plata en particular, y América Latina en general en términos de novedades teórico-políticas. A partir de los trazos realizados y las claves teórico metodológicas planteadas, se profundizará en experiencias latinoamericanas concretas de investigación/extensión implementadas desde la perspectiva y epistemología feminista.
Lugar:
CENUR Salto
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentes
Viernes

Perfil docente profile for vfagundez

Victoria
Fagúndez Bourdin