Estudios: Envejecimiento y Cuidado
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||||
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Miércoles | 17:00 a 20:00 | 20 |
| Salón 8 | Supervisión | ||||
Ver en guía | 0 |
| Campo |
- Capacitar a los estudiantes, a partir de una actividad investigativa concreta, en el desarrollo de la investigación en el campo del envejecimiento, la vejez y el cuidado.
- Capacitar a los estudiantes para adquirir un nivel básico de utilización de herramientas informáticas de investigación cualitativa (Atlas - Ti)
- Desarrollar capacidades de trabajo interdisciplinario por parte de los estudiantes a partir de alguna línea de investigación interdisciplinaria sobre envejecimiento.
- Desarrollar capacidades contributivas y críticas respecto a las políticas públicas sobre envejecimiento en Uruguay
* La construcción social del envejecimiento desde las perspectivas de la Psicología Social Crítica, la Gerontología Crítica y la Post Gerontología:
- Representación Social,
-
Imaginario Social,
-
Discurso sobre el envejecimiento y la vejez
-
Perspectiva de género y generaciones
-
Familia y vejez
-
El cuidado como un problema social
-
Tipo de hogar.
-
Estrategias de cuidado.
-
Cuidadores
-
Instituciones.
-
Políticas Públicas: el Sistema Nacional Integrado de Cuidados
* La investigación en el campo del envejecimiento: de la construcción del problema, la construcción del dato y los procedimiento de análisis
- Desarrollo de actividades de investigación de campo y análisis
- Capacitación en la aplicación de técnicas cualitativas.
- Capacitación en el uso básico de herramientas informáticas de investigación cualitativa (Atlas - Ti)
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