Estilos de Aprendizaje y Clínica
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 9:30 a 11:00 | 10 |
| Salón 6 | Supervisión |
Conocer los principales aportes teóricos sobre los Estilos de Aprendizaje y describir las herramientas y cuestionarios que permiten su identificación.
Realizar un acercamiento al tema de los Estilos de Aprendizaje y su relación con el aprendizaje de la Clínica.
Concretar una tarea de campo vinculada a la aplicación y evaluación de diferentes Cuestionarios para identificar Estilos de Aprendizaje y sistematizar la información obtenida.
Estilos de Aprendizaje .Concepto. Discusión teórica sobre el concepto.
Honey, P. & Mumford, A. (1986) The Manual of Learning Styles. P. Honey, Maindenhead,
Berkshire: Ardingly House
Keefe, J. (1979, 1987). En Keefe, J.W. (1988). Profiling and Utilizing Learning Style. Reston
Virginia: National Association of Secondary School Principals.
Keefe, J. W. (1982). Assessing student learning styles: An overview. In Keefe J. W. (ed.),
Student Learning Styles and Brain Behavior, Reston, VA: National Association of Secondary
School Principals. 43-53.
Kolb, D. (1976). The Learning Style Inventory: Technical Manual. Boston: McBer.
Kolb, D. A. (1984) Experiental Learning. Londres: Prentice Hall
Diferentes Cuestionarios para identificar Estilos de aprendizaje.
Alonso, C.; Gallego D.; Honey, P. (1999). Los Estilos de Aprendizaje: Procedimientos de
diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero
Alonso M, Gallego ,Honey P.(1997) Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje.
Recuperado desde
http://www.estilosdeaprendizaje.es/chaea/chaea.htm
Ventura, A.C.. (2011). Estilos de aprendizaje y prácticas de enseñanza en la
universidad: Un binomio que sustenta la calidad educativa. Perfiles educativos, 33
(spe), 142-154. Recuperado el 11 de diciembre de 2012 desde
http://www.scielo.org.mx/scielo.php? script=sci_arttext&pid=S0185-26982011000500013&lng=es&tlng=es
Estilos de Aprendizaje y aprendizaje de la clínica.
Finkelstein, C. y Gardey, M. (2006). Habilidades docentes en la enseñanza de clínica. V
Congreso Nacional y II Internacional de Investigación Educativa. Cipolletti. Octubre de
2006. Recuperado el 12 de noviembre de 2012 desde
http://rapes.unsl.edu.ar/Congresos_realizados/Congresos/IV%20Encuentro%2...
2004/eje8/092.htm
Lifshitz, A. (2001) La modernización de la clínica en las escuelas de medicina Seminario
actual de la medicina. UNAM. Recuperado desde
http://www.facmed.unam.mx/eventos/seam2k1/2001/ponencia_ago_2k1.htm
Lifshitz, A. (2004). IV. La enseñanza de la competencia clínica. Gaceta médica de México,
140(3), 312-313. Recuperado desde
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0016-
38132004000300010&lng=es&tlng=es.