Esquizofrenia. Rehabilitación Psicosocial Integral

Título del seminario optativo:
Esquizofrenia. Rehabilitación Psicosocial Integral
l seminario, apunta a dar a conocer al estudiante las características de la Rehabilitación Psicosocial Integral, profundizando asimismo en el estudio de la Esquizofrenia como psicosis crónica de evolución deficitaria. Considerando que la prevalencia de la Esquizofrenia es cercana al uno por ciento de la población general, es de relevancia ahondar en las intervenciones específicas. Existiendo asimismo, una serie de ideas populares erróneas, amparadas en lo que podemos denominar el "pesimismo kraepeliano" que dificultan la comprensión del verdadero alcance de esta patología y de las posibilidades de recuperación de quienes la padecen. Este seminario, pretende poner en contacto al estudiante con el trabajo terapéutico que se realiza en el marco de la Rehabilitación Psicosocial y las posibilidades de avances en este campo. Se pondrá énfasis en la participación del psicólogo en los equipos de salud mental y la construcción interdisciplinaria de una “teoría de la rehabilitación”. Asimismo, el seminario espera ser base para la capacitación del estudiante en las habilidades clínicas necesarias para el trabajo con personas con psicosis esquizofrénica y sus familias, en rehabilitación psicosocial.
Lugar:
Montevideo
Clínica
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario

Perfil docente profile for iporras

IGNACIO MIGUEL
PORRAS FUICA