El reconocimiento y las Prácticas Artísticas

Título del seminario optativo:
El reconocimiento y las Prácticas Artísticas
Se trata de contextualizar y reflexionar acerca de la lucha por el reconocimiento en el contexto actual a partir de la teoría de Axel Honneth. Incorporar y apropiarse de herramientas conceptuales para analizar y aplicar las mismas en las prácticas psicológicas, por lo cual para habilitar el desempeño riguroso y comprometido con la investigación, la extensión en las prácticas psicológicas, se cuestiona y problematiza el quehacer del psicólogo en el uso de las herramientas provenientes de las disciplinas artísticas, su relación con el reconocimiento, el impacto en la subjetividad. El seminario aborda un enfoque interdisciplinario, desde la psicología, la filosofía y el arte. Este enfoque teórico-práctico, habilita a reflexionar y apropiarse de herramientas para abordar en el ámbito comunitario, educacional, clínico o laboral.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for sylviamontanez

SYLVIA NORMA
MONTAÑEZ FIERRO