El consumo problemático de drogas

Título del seminario optativo:
El consumo problemático de drogas
Se propone generar un espacio de aprendizaje, reflexión y debate que permita a las y los estudiantes posicionarse ante la problemática social vinculada al uso de drogas. El seminario pretende trasmitir y generar coordenadas que permitan al estudiante ubicarse y tomar posición frente a los distintos usos de las drogas. Para ello es fundamental valorar elementos históricos, ya que las relaciones del ser humano con las drogas han variado a través del tiempo y las culturas. Esto nos llevarà a comprender desde diferentes aristas (personal, familiar y social) una misma cuestión, conceptualizando desde una lógica circular un problema que es personal, familiar y desde hace varios años, también de salud pública. En cada eje temático aparecerán diversos discursos: médicos, jurídicos, míticos, militantes, científicos, terapéuticos, periodísticos y también artísticos. Una de las perspectivas para comprender el tema drogas será el arte, que encarrna y produce discurso. En alguno será el tango, en otro caricaturas, en otros cine…ya que parece importante comprender el valor simbólico que tales expresiones tienen.
Lugar:
Montevideo
Clínica
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for laszkinas

LETICIA
ASZKINAS BROWARSKI