EFI INTERDISCIPLINA APEX
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Jueves | 9:30 a 12:30 | 6 |
| Salón 10 | Supervisión |
Este espacio de Formación Integral se basa en la experiencia de formación de psicólogos/as para el trabajo en Primer Nivel de Atención. Basado en una perspectiva de salud y derechos, se apunta a un trabajo integrado a la comunidad. Se espera que el o la estudiante transite por un proceso de construcción de un rol pre profesional, logrando una autonomía progresiva, que le permita desplegar nuevas competencias y habilidades inherentes al quehacer del psicólogo en el ámbito clínico y comunitario.
Objetivos:
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Conceptualizar y profundizar en torno al rol del psicólogo en el ámbito clínico, educativo y jurídico
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Contribuir en la implementación de intervenciones e investigaciones con los distintos actores de la comunidad.
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Promover una formación que integre los aspectos éticos implicados en la construcción del rol preprofesional.
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Identificar los recursos necesarios y adecuados para el trabajo en los diferentes dispositivo de intervención y presentación de ateneos.
El quehacer del Psicólogo en los Centros desde la Atención Primaria en Salud: desde una modalidad asistencial a una modalidad preventiva.
- Consulta Psicológica Instituciones Educativas.
- Educación Secundaria: objetivos, fundamentos y características de las Instituciones.
- La Observación como metodología en las ciencias humanas.
- Adquisición de herramientas para el trabajo con niños/as , adolescentes y adultos mediante dispositivo grupal.
- Metodología de Intervención en Primer Nivel de Atención.
- El trabajo con grupos desde la metodología de Taller. .
- La familia y sus funciones.
- Vínculo familia.
Bibliografía
-Interdisciplina e Integralidad
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Clínica- Niveles de Atención
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La institución educativa como campo de producción de subjetividad y sus políticas de identidad. Tecnologías y procesos de subjetivación
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