Educación No Formal y Psicología

Título del seminario optativo:
Educación No Formal y Psicología
Comprendiendo el campo educativo como algo más amplio que "lo escolar" es que podemos (y debemos), desde la Psicología, reflexionar sobre "lo extra-escolar" (comúnmente denominada "Educación No Formal") El seminario buscará reflexionar desde un punto de vista teórico sobre el concepto de educación, en su sentido más amplio, y sus diversos ámbitos, espacios y prácticas. Haciendo énfasis en aquellos que se encuentran “más allá de lo escolar”. Se ahondará en el territorio “extra-escolar” y sus innumerables caracterizaciones, lo que genera efectos a la interna del ámbito y su relación con la educación “escolar”. El ámbito extra-escolar (denominado como Educación No Formal), representa un espacio de prácticas profesionales y académicas para los psicólogos que se encuentra en aumento. La necesidad de reflexionar desde la Psicología sobre estos programas, radica en sus diversas trayectorias, composiciones y presencias en el entramado educativo uruguayo y cómo interactúan con “lo escolar”. Aspectos que muchas veces resulta invisibilizado a la hora de pensar en educación. Por su parte, el desarrollo profesional de la Psicología viene configurando el ámbito extra-escolar como un espacio del ejercicio profesional y académico del psicólogo, lo que representa una interesante desafío y compromiso de formación en esta línea.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario

Perfil docente profile for maguirre

MARCELO JAVIER
AGUIRRE MARQUEZ