Discapacidad, clínica y salud
Solapas principales
Día (sugerido) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 5 |
| cic-p | Supervisión |
Proponer a los estudiantes la reflexión crítica sobre las prácticas clínicas dirigidas a situaciones de discapacidad, desde el enfoque de derechos de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 2006) y la perspectiva técnica de la O.M.S. - CIF (2001, 2007)
Ofrecer herramientas para la valoración e intervención psicológica individual, familiar y grupal en discapacidad
Ofrecer la posibilidad de dialogar con los docentes del Programa e interactuar con las diferentes dimensiones abordadas por el mismo
Contenidos:
La discapacidad, perspectivas actuales. Su relación con la deficiencia, el diagnóstico y la valoración.
Discapacidad y dependencia.
Autonomía y autodeterminación.
Entrevista psicológica para el abordaje de la discapacidad.
Planificación centrada en la persona, delimientación de objetivos de intervención, definción de estrategia.
Informe Psicológico.
La bibliografía será aportada durante el curso de acuerdo a las diferentes situaciones que se aborden.
Bibliografía fundamental:
ONU (2006) Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad
OMS (2001,2007) Clasificación sobre el Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud