Cuidado Intrafamiliar Discapacidad
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||||
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Martes | 17:00 a 18:30 | 15 |
| Supervisión |
- Familiarizar al estudiante en la Cuidados, Discapacidad, Dependencia
- Reflexionar sobre las implicancias de los cuidados intrafamiliares y el fenómeno de sobrecarga de cuidados.
- Adquirir herramientas para la realización de actividades grupales en temáticas sensibles
- Generar la oportunidad de aplicar conocimientos y habilidades psicológicas adquiridas a lo largo de la carrera
- Profundizar en el impacto que tiene para las familias tener un integrante en situación de discapacidad.
- Contribuir a la identificación de los desafíos que se presentan en la familia en cada etapa del ciclo vital de la persona en situación de discapacidad.
- Promover la formación y reflexión de estudiantes de Psicología acerca del papel de la Psicología en las intervenciones desde la planificación centrada en la persona
- Trabajar sobre instrumentos que contribuyen a la evaluación de la situación familiar y a la planificación de estrategias de intervención.
Contenidos del curso
A- Discapacidad desde el modelo biopsicosocial
B- Familia y discapacidad y proyectos de vida
C- Dependencia, Autonomía y Cuidados
D- Psicología y Planificación Centrada en la Persona
Bibliografía básica
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Una de las tareas fundamentales del seminario será la discusión e intercambio de material bibliográfico a partir de búsquedas específicas en sitios académicos promovidas en el marco del curso.