CONSUMO DE SUSTANCIAS EN UNIVERSITARIOS. ANÁLISIS DESDE LA COMPLEJIDAD.

Título del seminario optativo:
CONSUMO DE SUSTANCIAS EN UNIVERSITARIOS. ANÁLISIS DESDE LA COMPLEJIDAD.
Seminario optativo del CFI Modulo Articulación de saberes que propone la problematización del consumo desde la complejidad de la sociedad actual en general, y del adolescente - joven uruguayo en particular, entendiendo que se trata de una problemática que solo puede ser abordada desde la interdisciplina. La temática se inserta en el marco del Programa UNISA, investigación y desarrollo para una universidad saludable que se lleva a cabo en la Sede Paysandú del CENUR Litoral norte. Dicho programa integra la concepción de que la etapa que atraviesan los estudiantes universitarios es una etapa de consolidación de los estilos de vida, donde se afianzan los factores de riesgo y protección para el consumo de sustancias; y la universidad como espacio de formación integral y como comunidad de pertenencia es determinante en este proceso. El Seminario estará a cargo de la As. Flavia Vique, y la Ay. Marianna Diaz; quienes además de impartir clases en los diferentes módulos, gestionarán la presencia de invitados, profesionales expertos en la temática pertenecientes a diversas disciplinas.
Lugar:
CENUR Paysandú
Comunitaria
Formación Integral: 6to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentes
Lunes

Perfil docente profile for fvique

FLAVIA ROMINA
VIQUE BONINO