Conducta suicida en adolescentes: su vincunlación con los desastres socionauturales

Título del seminario optativo:
El suicidio adolescente constituye una problemática actual de gran relevancia tanto en nuestro país como en el mundo. Uruguay presenta durante los últimos años un aumento sostenido en las tasas de suicidio de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, siendo entre la primera y segunda causa de muerte para dicha población. El presente curso pretende nuclear información relevante sobre la conducta suicida en adolescentes y los desastres socionaturales, buscando poner en evidencia la relación entre ambos fenómenos. Además, se pretende analizar diversos modelos de intervención en prevención de suicido adolescente.
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Lunes

Perfil docente profile for mdutra

MARIA VIRGINIA
DUTRA SHAW

Perfil docente profile for gloarche

GRACIELA INES