Bases Neuronales de la Atención

Título del seminario optativo:
Bases Neuronales de la Atención
En cada instante una gran cantidad de información sensorial alcanza los receptores periféricos de nuestro cuerpo. Sin embargo, gran parte de esta información tiene que ser filtrada y eliminada del cerebro para poder procesar eficazmente la información que resulte relevante. La atención permite seleccionar de forma continua y dinámica los estímulos más importantes o interesantes del ambiente externo o interno, de forma tal que más recursos de procesamiento neuronal puedan ser dirigidos al análisis de estos estímulos. El presente seminario es una profundización en el estudio de los procesos cognitivos, en particular de la atención. Busca acercar al estudiante a la perspectiva interdisciplinaria de las Ciencias Cognitivas a través de un seminario basado en la lectura de artículos científicos.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario

Perfil docente profile for alejandra.carboni

MARIA ALEJANDRA
CARBONI ROMAN

Perfil docente profile for gcipriani

GERMAN ALFREDO
CIPRIANI HERNANDEZ