Aproximaciones al estudio de la paternidad: una mirada desde la psicología del desarrollo.

Título del seminario optativo:
El seminario busca realizar una aproximación al estudio de la paternidad o el involucramiento paterno desde la perspectiva del desarrollo psicológico. Investigaciones recientes han estudiado las implicaciones que tiene el involucramiento paterno tanto para los padres como para los hijos. Varios estudios han demostrado que el involucramiento paterno tiene una influencia positiva en el desarrollo de los niños, especialmente en su desarrollo social y en su desempeño académico, adicionalmente se ha encontrado que según el ciclo vital en el que se encuentre el hombre, la paternidad puede generar una serie de efectos en el bienestar psicológico de este e incluso puede tener una influencia indirecta en el bienestar de sus parejas.
Lugar:
Montevideo