Aprendizaje y vulnerabilidad social
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Miércoles | 10:30 a 12:00 | 12 |
| Salón 5 | Supervisión | ||
Lunes | Ver en guía | 0 | Salon A | Otro |
1) Conocer estrategias clínicas para el abordaje de las dificultades de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social.
2) Incorporar herramientas de la psicología clínica para el diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en este tipo de contexto.
3) Conocer las características del WISC V en cuanto a su estructura, administración y evaluación.
a) Fracaso escolar vs. dificultades de aprendizaje.
b) Las técnicas de la psicología clínica para el abordaje de esta problemática: entrevistas y test psicológicos.
c) La exploración de los aspectos intelectuales.
d) WISC III; WISC IV y WISC V. Diferencias y similitudes.
Bibliografía básica
Álvarez, R; Martínez, S. (2010) El WISC III en los escolares. Baremo Montevideo. Montevideo: Psicolibros.
Celener, G. (2007) Las técnicas proyectivas. Tomo 1. Buenos Aires: Lugar.
Corman, L. (1967) El test del dibujo de la familia. Buenos Aires: Kapeluz
Kaufman, A. (1998). Interpretaciones clínicas del WISC III. México: Manual Moderno.
Wechsler, D. (2015). WISC V. Escala de Inteligencia Wechsler para niños - V. Madrid: Pearson