Animales políticos. Por una psicología social no antropocéntrica

Título del seminario optativo:
Animales políticos. Por una psicología social no antropocéntrica
El seminario se propone introducir una perspectiva no antropocéntrica de la Psicología Social a la luz de la confluencia de distintas perspectivas y enfoques que descentran la mirada la composición social del predominio del sujeto humano. Tomando como punto de partida la crítica a la excepcionalidad humana, nos proponemos mostrar alternativas que sitúen el pensamiento y la acción en un modo de entendimiento de lo humano distinto, apoyados en un enfoque ecológico que enfatiza los ensamblajes o agenciamientos vitales que co-producimos con otros seres. Así desplegaremos parte de la obra de distintos autores y autoras que nos brindan conceptos clave para posibilitar este desplazamiento. Introduciéndonos en la cuestión animal, ampliaremos la mirada de lo social, no sólo más allá de lo humano, sino también de la distinción entre orgánico e inorgánico. Con todo esto, nos proponemos desplegar algunas orientaciones conceptuales y empíricas para pensar una psicología social de las composiciones.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for gcorrea

GONZALO MATIAS
CORREA MOREIRA

Perfil docente profile for cbonilla

CAMILA DANIELA
BONILLA SZTERN