Evaluación e intervención en lectura en contextos educativos
Solapas principales
Título del seminario optativo:
Evaluación e intervención en lectura en contextos educativos
Descripción:
La evaluación de la lectura, especialmente de los precursores del desempeño lector, es fundamental para prevenir dificultades en el aprendizaje. En los últimos años, el avance tecnológico ha permitido realizar evaluaciones más precisas y accesibles dentro del aula. Este curso aborda instrumentos de evaluación e intervención en lectura en las primeras etapas del aprendizaje. Se explorarán aspectos conceptuales y metodológicos desde las perspectivas de las ciencias cognitivas y la neurociencia, centrándose en el aprendizaje de la lectura y en sus dificultades.
Año:
2025
Lugar:
Montevideo
Área:
Educacional
Ciclo:
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Créditos:
5
Grupos:
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | ||
---|---|---|---|---|---|
Martes | 8:00 a 10:15 | 30 |
|