Psicología Social y Ciudad

Título del seminario optativo:
Psicología Social y Ciudad
Este seminario optativo del módulo de psicología invita a los/las estudiantes a problematizar la relación entre el habitar la ciudad desde una perspectiva de cuidados. La ecosofía de Félix Guattari (1996) nos invita a reflexionar sobre la complejidad de procesos implicados en los modos de habitar, el capitalismo, la heteronormatividad, y cómo estos elementos influyen en nuestras prácticas cotidianas y en la configuración de nuestros entornos urbanos. El curso también abordará el tema del apego al lugar y la vinculación afectiva con el espacio, explorando cómo los humanos desarrollamos conexiones psicológicas con los entornos que habitamos. Se analizará cómo estas vinculaciones afectan el desarrollo la vida y cómo la planificación y diseño urbano pueden fomentar o dificultar estas relaciones. Además, se integrarán perspectivas ecofeministas que subrayan la importancia del cuidado y la sostenibilidad en la configuración de nuestras ciudades. A través de un enfoque interdisciplinario, se explorarán las intersecciones entre ecología, subjetividad y urbanismo, fomentando una comprensión crítica de las dinámicas urbanas contemporáneas.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for dfagundez

DANIEL ADRIAN
FAGUNDEZ D´ANELLO