Psicometría I

Título del seminario optativo:
Psicometría I
La psicometría es una materia clave en la psicología, ya que es la disciplina que ofrece las herramientas necesarias para el ejercicio profesional del psicólogo. Permite medir y cuantificar las variables psicológicas de una persona a través de diferentes pruebas y test y, su uso es sistemático en la psicología clínica, la orientación educativa, y se emplea también en otras especialidades como la selección de personal o en psicología forense. Psicometría I es un curso básico que abarca Teoría Clásica de los Test, Introducción a la Teoría de Respuesta al Ítem y sus aplicaciones. Está pensado para que el estudiante tenga los elementos necesarios indispensables en lo que respecta a aplicación ,interpretación y elaboraciión de test psicológicos para su utilización en los diversos ámbitos en las que actúa un psicólogo (laboral, clínica, educación). Los estudiantes interesados en profundizar tendrán la posibilidad de cursar más adelante Psicometría II con temas avanzados en esta área.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for mluzardo

MARIO JAVIER
LUZARDO VERDE