In. PSI en Ed. Inicial salud y edu
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 8:00 a 11:00 | 10 |
| Salón 9 | PG240A | Supervisión | |||
Miércoles | 9:00 a 12:00 | 0 |
| PG240A | Campo |
Objetivos de formación
- Comprender los procesos de subjetivación y aprendizaje desde la perspectiva de la psicopedagogía clínica y desde una perspectiva de salud integral.
- Desarrollar competencias en torno al rol del psicólogo en la educación desde la perspectiva de la psicopedagogía clínica y de la prevención en salud mental en primera infancia.
- Construir un marco conceptual teórico-práctico que permita realizar un análisis de las situaciones, definir las herramientas para la intervención en los grupos, así como en reuniones con docentes, entrevistas y talleres con familias.
- Construir una formación que integre los aspectos éticos implicados en la construcción del rol del psicólogo en la educación y de responsabilidad profesional ante niños/as, docentes, familias, compañeros/as e instituciones en juego.
CONTENIDOS DEL CURSO:
Procesos de subjetivación y producción simbólica como precursores de los procesos de aprendizaje.
Prevención en salud mental hacia la primera infancia y su familia
Problematización de la relación familia-escuela.
Conceptualización sobre narrativas y aprendizaje.
Consideraciones en relación al juego en el aprender.
Aproximaciones a los procesos relacionados con el dibujo y la escritura.
Diseño e implementación de intervenciones psicopedagógicas, abordajes individuales y/o grupales, entrevistas y talleres con familias.
Bibliografía básica:
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