IPPU: Abordaje en ninos/as con TEA
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 14:00 a 15:30 | 5 |
| Supervisión |
Contribuir al proceso de formación integral en el trabajo interdisciplinario, intervención clínica, investigación y extensión universitaria.
- Aproximar al estudiante a los conceptos actuales de los Trastornos de espectro autista desde la concepción de la Discapacidad (OMS), propiciando que pueda utilizar los conceptos ya aprendidos en su trayectoria curricular.
El estudiante participara como observador participante en distintos espacio grupales de intervención que se desarrollan en la institución. Deberá realizar un registro escrito de la actividad y elaborar informes técnicos. - Se busca potenciar la capacidad para el trabajo en equipo, desde una actitud crítica , reflexiva y desde un posicionamiento etico.
1) El rol del psicólogo y su inclusión en equipos interdisciplinarios.
2 ) Concepciones actuales de la discapacidad en la infancia.
3) Los Trastornos de espectro autista: detección temprana, semiología, teorías explicativas.
4) Dispositivos grupales de intervención: desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, de comunicación, talleres de libre expresión, actividades ludicas.
BIBLIOGRAFIA:
Tematica 1:
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Tematica 2:
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Tematica 3
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TEMATICA 4
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