Contame que te cuento
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 9:30 a 12:30 | 6 |
| Supervisión |
- Contribuir a la generación de una perspectiva situada y no etnocéntrica del desarrollo psicológico.
- Ofrecer a los estudiantes una perspectiva del desarrollo que recupere las propiedades de la experiencia vital de los niños desde una perspectiva no deficitaria.
- Ofrecer modelos de construcción de conocimiento basados en el fortalecimiento de la identidad social de los participantes.
El desarrollo de las habilidades narrativas en la infancia.
Berman, R., & Slobin, D. (1994). Relating events in narrative. A crosslinguistic developmental study. Routledge. Taylor & Francis Group.
Carmiol, A. M., Ríos, M., & Sparks, A. (2013). Evidencia de la relación entre habilidades prelectoras y habilidades narrativas en niñas y niños preescolares costarricenses: Aportes para un enfoque comprensivo de la alfabetización emergente. En ¿Qué me cuentas? Narraciones y desarrollo narrativo lingüístico en niños hispanohablantes (Número January, pp. 85-110).
Golinkoff, R. M., Hoff, E., Rowe, M. L., Tamis-LeMonda, C. S., & Hirsh-Pasek, K. (2019). Language Matters: Denying the Existence of the 30-Million-Word Gap Has Serious Consequences. Child Development, 90(3), 985-992. https://doi.org/10.1111/cdev.13128
Moreira, K. A., Rivera, J. A., & Dávila, A. P. (2022). Habilidades de comprensión y producción narrativa en niños montevideanos de 5 años. Una comparación por nivel socioeconómico. Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines, 39(3). https://doi.org/10.16888/interd.2022.39.3.4
Rosemberg, C., Silva, M. L., & Stein, A. (2010). Narrativas infantiles en contexto. Un estudio en poblaciones urbano marginadas. IICE, 28, 135-152.
Sperry, D., Sperry, L., & Miller, P. (2019). Reexamining the Verbal Environments of Children From Different Socioeconomic Backgrounds. Child Development, 90(4), 1303-1318. https://doi.org/10.1111/cdev.13072.
Sperry, D., Sperry, L., & Miller, P. (2019). Language Does Matter: But There is More to Language Than Vocabulary and Directed Speech. Child Development, 90(3), 993-997. https://doi.org/10.1111/cdev.13125