Simbolización y Modelo 5D
Solapas principales
Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|
6 |
| Salón 5 | Supervisión | ||
0 |
| Campo |
- Conocer una propuesta de intervención educativa basado en el aprendizaje colaborativo: Modelo de Quinta Dimensión
- Incorporar una actitud crítico-reflexiva sobre las actividades con los niños en el ámbito escolar, tomando aportes de la teoría psicoanalítica
Contenidos:
1) Modelo de Quinta Dimensión basado en el aprendizaje colaborativo
2) Procesos de simbolización, aportes de la teoría psicoanalítica.
Barreiro, J. (2007) ¿Qué aprendemos de los niños que no aprenden? Revista Uruguaya de Psicoanálisis; 104, pp 220-240
Casas de Pereda, M. (1999). En el camino de la simbolización. Producción del sujeto psíquico. Buenos Aires. Editorial Paidós.
Faermann Eizirik, M. (2007). O cuidado com a diferenca. Revista Educacao Especial; 30. Universidade Federal de Santa María. ISSN: 1808-270X
Hakkarainen, P. (2004). Aprendizaje narrativo en la Quinta Dimensión. Outlines • No. 1. Recuperado de https://tidsskrift.dk/outlines/article/view/2147/1892
Kachinovsky, A. (2016). El cuento infantil como objeto intermediario para el psiquismo. Investigaciones en Psicología, 21(1), pp 35-44. Facultad de Psicología, UBA. ISSN 0329-5893
Da Silva, M. y Ornellas, A. (2017). Potencialidades de un modelo colaborativo para la apropiación de las TICs en un contexto de vulnerabilidad social. Rev. Psicopedagogia; 34(104), pp 216-27