CLINICA PSICOANALITICA INFANTIL

Título del seminario optativo:
CLINICA PSICOANALITICA INFANTIL
La propuesta de este seminario parte de lo fecundo del bagaje teórico psicoanalítico del estudiante del Ciclo de Graduación, se trabajará especialmente la articulación teórico-clínica -a partir de situaciones y viñetas clínicas-, de modo de aportar a su trayectoria formativa y profundizar en contenidos fundamentales de la clínica psicoanalítica infantil, incorporando la actualidad del impacto de las pantallas en la estructuración psíquica del niño. Se instrumentará en el análisis y lectura psicoanalítica a partir de entrevistas iniciales, entrevista de padres y fundamentalmente de la entrevista de juego. Se propiciará la articulación teórico-clínica a través de casos clínicos, buscando la apropiación de nociones tales como: sujeto del inconciente, escucha, motivo de consulta, demanda, encuadre, fenómenos transferenciales, estructuración psíquica y funciones parentales, el juego como mediador simbólico. Se abordarán los aspectos técnicos así como los aspectos éticos implicados en el posicionamiento y quehacer profesional.
Lugar:
Montevideo
Clínica
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for isabelrfabra

ISABEL CECILIA
RODRIGUEZ FABRA