Pasantía en Psicología Experimental
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Viernes | 10:30 a 12:00 | 20 |
| Supervisión |
Adquirir conocimientos y destrezas en Psicología Experimental y Cognitiva
Profundizar en disciplinas relacionadas con la Psicología básica y sus aplicaciones
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de diseñar, ejecutar y analizar los datos provenientes de una investigación basada en la Psicología cognitiva
Los principales temas a trabajar en la sección téorica del curso son:
Fundamentos metodológicos en Psicología Experimental
Instrumentos en investigación Cuantitativa: Experimentos y cuasi experimentos. ¿Qué es un experimento? Ejemplos de experimentos clásicos en psicología (psicología social, cognición, etc.)
Estadística básica: Pruebas de comparación de dos valores medios (Prueba t), Pruebas de comparación de dos o más medias (Análisis de varianza)
Diseño experimental y tipos de variables, Concepto de diseño experimental, Características de un diseño experimental. Diseños inter e intra sujeto
Experimentos psicofísicos y psicofisiológicos
Comunicación científica
Sección práctica:
En paralelo a estos contenidos, los estudiantes elegirán un tema de investigación entre un conjunto de alternativas ofertadas en el avance de la sección teórica del curso.
Las sesiones estarán dedicadas a: programación de la tarea, relaización de pruebas piloto, levantamiento de datos, análisis, interpretación de resultados y elaboración de pósters.
Bibliografía básica:
Balluerka, N., & Vergara, A.I. (2002). Diseños de Investigación Experimental en Psicología. Madrid: Pearson Educación.
Goodwin, C.J. (2010). Research in Psychology. Methods and Design. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, Inc.
Pardo, A. (2009). Análisis de datos en Ciencias Sociales I. Madrid: Síntesis Myers, D. G. (1999). Psicología. Madrid: Editorial Médica Panamericana