Técnicas Cognitivo-Conductuales
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | ||
---|---|---|---|---|---|
Lunes | 13:00 a 15:30 | 40 |
|
- Formar al estudiante sobre la evaluación y la intervención de las distintas Técnicas Cognitivo-Conductuales utilizadas en la actualidad.
- Capacitar en la realización de un Tratamiento Cognitivo Conductual en el ámbito Clínico.
- Para aquellos estudiantes que quieran profundizar en las Terapias Cognitivo Conductuales y profesionalizarse en una línea de tratamientos empíricamente validados.
EL PROCESO EN TERAPIA DE CONDUCTA: LA EVALUACIÓN CONDUCTUAL.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
INTERVENCIÓN EN: TÉCNICAS OPERANTES.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TERAPIAS Y TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TÉCNICAS DE MODELADO Y ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL (TREC).
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TERAPIA COGNITIVA
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TÉCNICAS DE HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011
TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN.
Becoña, E., & Oblitas, L. (1997). Terapia Cognitivo–Conductual: Antecedentes Técnicas. Revista Liberabit, 3, 49-70.
Labrado, F.J. (Coord.). (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Martin, G. y Pear, J. (2008). Modificación de Conducta: qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson Educación.
Ruíz, M. A., Díaz, M. I y Villalobos, A. (2012). Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo Conductuales. Bilbao: Descleé De Brouwer. http://doi.org/B1-3308-2011