Discapacidad y promoción de salud
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
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Miércoles | 17:00 a 18:30 | 6 |
| Supervisión |
- Familiarizar al pasante con la realidad nacional y especialmente departamental acerca de la temática Discapacidad.
· Desarrollar un proceso de aprendizaje de estrategias de valoración, intervención, sensibilización e investigación en el ámbito de la discapacidad.
1- Aproximar al estudiante a través de los datos existentes (censos, encuestas, etc) a la forma de registro de los mismos y el testeo de instrumentos
2- Análisis de perfiles, valoración funcional (discapacidad), necesidad de ayuda (dependencia), detección de la presencia de servicios vinculados a la discapacidad y el acceso a los mismos. Se apunta a lograr una articulación conceptual entre las necesidades enunciadas por las personas con discapacidad, su realidad y el vínculo de las políticas públicas y servicios privados.
3- Validar los instrumentos.
4- Derivación de forma oportuna y eficaz, otorgando asesoramiento en servicios y prestaciones.
5- Realización de informes, de funcionalidad y necesidad de apoyos.
6- Abordaje epidemiológico.
A partir de la guía de recursos del MIDES y de la Intendencia se puede generar un mapa de recursos que oriente al estudiante y a la persona con discapacidad y su familia. Análisis de perfiles y construcción de demanda para derivación. El perfil que ayuda a construir el formulario gracias a que funciona como un guion técnico. El formulario también considera un módulo de cuidadores para poder armar un perfil de carga de cuidado a su vez.
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