Innovación social experimentaciónII
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 14:00 a 15:30 | 10 |
| Salón 2 | Supervisión |
El objetivo de la práctica es acercar al estudiante a la temática de la innovación social desde una perspectiva crítica, incorporando herramientas de investigación e intervención a lo largo de su tránsito. Se espera que los estudiantes diseñen estrategias de intervención, intervengan en terreno y sistematicen la experiencia. Asimismo la práctica se propone estimular y promover las capacidades críticas reflexivas de los estudiantes para el análisis de los fenómenos actuales
Equipamientos para la investigación
Equipamientos conceptuales
El concepto de innovación
La innovación social: delimitación del concepto
Buckland, H., & Murillo, D. (2014). La innovación social en América Latina. Marco conceptual y agentes. Instituto de Innovación social. ESADE. Recuperado en http://idbdocs. iadb. org/wsdocs/getDocument. aspx.
Zurbriggen, C., & Lago, M. G. (2014). Innovación y co-creación. Nuevos desafíos para las políticas públicas. Revista de Gestión Pública, 3(2), 329-361.
Zurbriggen, C., & Darscht, P. (2004). Más allá del Estado y el mercado: innovación y redes. Trabajo e innovación en Uruguay, Montevideo: Universidad de la República, Trilce,‹ www. top. org. ar/publicac. htm.