La psicología y los Estudios de la Gubernamentalidad

Título del seminario optativo:
La psicología y los Estudios de la Gubernamentalidad
La psicología como las diferentes disciplinas científicas se han caracterizado por mantener alejado de sus jurisdicciones los avatares de la política, la ideología y la cultura. En las últimas décadas estas restricciones han ido cayendo a partir del avance de diferentes estudios sobre la construcción y aplicación de los conocimientos. Los estudios actuales sobre la gubernamentalidad se inscriben dentro de este movimiento. El curso se enfoca en "la psicología y las formas de gobernar". Se plantea ingresar a las diversas formas en el que el saber de las psicología se ha ensamblado con diferentes formas de gobierno para producir determinados modelos subjetivos. Abordaremos desde una perspectiva crítica, la historia y actualidad de las diversas formas en que la psicología ha participado en la conducción de las conductas de los sujetos.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario
Lunes

Perfil docente profile for jorgechavez

JORGE ALVARO
CHAVEZ BIDART