Psícólogos en Políticas Sociales
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Viernes | 8:30 a 10:00 | 9 |
| Salón 6 | Supervisión | ||
0 | Campo |
Objetivos específicos:
- Relevar producción bibliográfica y documental de tres Programas de proximidad y de la Universidad de la República acerca del tema.
- Diseñar, realizar y analizar entrevistas en profundidad a informantes calificados.
Contenidos:
- Políticas Sociales y dispositivos de proximidad.
-Rol del Psicólogo.
-Prácticas psicológicas.
-Formación en psicología.
Bibliografía:
Beloff, M. (2000). Derecho, infancia y familia. Barcelona: Gedisa
Castro-Gómez (2011) Historia de la gubernamentalidad. Bogotá: Humanitas.
Deleuze, G., Guattari, F. (2005) Mil mesetas. Valencia: Pre-textos.
Donzelot, J. (1998) La policía de las familias. Barcelona: Gedisa.
Gallego, J. C. (2002). Observación, Entrevista Y Grupo De Discusión: El Silencio De Tres Prácticas De Investigación. Recuperado el 26 de mayo de 2016, a partir de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17076504
Leal Ferreira, A. (2011). ¿Con cuántos dispositivos se produce una subjetividad? Recuperado a partir de http://ddd.uab.cat/record/70025
Molas, A., Granese, A., & Rey, J. (2015). Política y acontecimiento. En Psicología, tecnología e sociedade: controvérsias metodológicas e concetuais para uma análise das práticas de subjetivaçao. Río de Janeiro: NAU.
Passos, E., Kastrup, V., da Escossia, L. (2009) Pistas do método da cartografía. Porto Alegre: Sulina.
Pérez Contreras, M. (2013). El entorno familiar y los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes : una aproximación. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, nueva serie, año XLVI, núm. 138, septiembre-diciembre de 2013, pp. 1151-1168.
Rodríguez, C. 2016. Lo insoportable en las instituciones de protección a la infancia. Montevideo: Ed. Azafrán.
Vasilachis, I. (2008) Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.