Estudio interdisciplinario de los trastornos mentales
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | ||
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Lunes | 18:30 a 20:00 | 40 |
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Discutir aspectos vinculados con el estudio interdisciplinario de los trastornos mentales
Presentar a los estudiantes investigaciones realizadas por equipos interdisciplinarios en la temática
Introducir a los estudiantes en la investigación traslacional en trastornos mentales.
1) Introducción
a) Interdisciplina e integralidad
Arocena, R., & Sutz, J. (2001). La Universidad Latinoamericana del Futuro Tendencias - Escenarios - Alternativas (Primera ed). México: Unión de Universidades de América Latina. Retrieved from http://www.oei.es/historico/salactsi/sutzarocena00.htm
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Cavalli, V., Etchebehere, G., & Fraga, S. (2015). Introducción. In H. Tommasino, G. Kaplun, G. Etchebehere, J. Romano, S. Fraga, & V. Cavalli (Eds.), CO-PRODUCCION DE CONOCIMIENTO EN LA INTEGRALIDAD (pp. 7–8). Montevideo: CSEAM Universidad de la República.
Equipo de Trabajo sobre Programas Integrales. (2007). Programas Integrales: Concepción y gestión. Aportes para el debate universitario. Montevideo.
Gimenez-Amaya, J. M., & Murillo, J. I. (2007). Mente y cerebro en la Neurociencia contemporánea. Una aproximación a su estudio interdisciplinar.
Morin, E. (2010). Sobre la interdisciplinariedad. Publicaciones Icesi, (62).
Stolkiner, A. (1999). La Interdisciplina: entre la epistemología y las prácticas. El Campo Psi, 2.
b) Historia del estudio de los trastornos mentales y sus clasificaciones
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c) Ciencias Cognitivas
El impacto de las ciencias cognitivas en la filosofía de la ciencia Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte (6) 26-61
2) Estudios en depresión
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6) Investigación traslacional en trastornos mentales
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