Identidad del Psicólogo, Interdisciplina

Título del seminario optativo:
Identidad del Psicólogo, Interdisciplina
La propuesta del seminario se enmarca en el convenio Facultad de Psicología_Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ya iniciada en el año 2016. Por la Facultad de Psicología participan 4 institutos: el Instituto de Psicología Clínica, Instituto de Psicología Social, Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología e Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Esto implica desde la propuesta por la Facultad al Convenio con el Mides, una mirada y abordaje interinstitucional e interdisciplinar cuyo objetivo es la promoción de prácticas integrales que favorezcan el lazo de los estudiantes de formación media con los docentes, Dirección de la Institución educativa, comunidad y las redes locales en la inclusión de las temáticas que hacen a los Derechos Humanos. Durante el 2016 se trabajaron en Centros Educativos promotores de Derechos Humanos en los que las temáticas emergentes dentro del proceso diagnóstico y de intervención se identificaron: salud adolescente, discapacidad, relaciones inter e intrageneracionales, convivencia, pertenencia y trayectorias educativas. El objetivo del seminario en el 2017, es profundizar en dichas temáticas. La presente propuesta de seminario se encuentra articulada con una propuesta de práctica correspondiente al Ciclo de Graduación llevada a cabo por estudiantes del 7mo. semestre y docentes de los Institutos de la Facultad de Psicología ya mencionados. Esta articulación permite que lo recogido en el campo, por los estudiantes y docentes sea volcado al seminario optativo y sea insumo para pensar, discutir y problematizar desde diferentes perspectivas las temáticas emergentes en los Centros Educativos de educación media.
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Lunes

Perfil docente profile for grecto

GABBY
RECTO ALVAREZ

Perfil docente profile for mruiz