Primera infancia y cognición
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 11:00 a 12:30 | 15 |
| Salón 12 | Supervisión | ||||||
Ver en guía | 0 |
| Campo |
Adquirir conocimientos y herramientas para la estimulación y evaluación cognitiva en contextos educativos.
Profundización en disciplinas relacionadas con la psicología cognitiva y sus aplicaciones.
Se espera que al finalizar la pasantía el estudiante sea capaz de:
Diseñar, ejecutar y analizar los datos provenientes de una
intervención educativa basada en la psicología cognitiva.
-
Desarrollo cognitivo: atención, lenguaje, lectoescritura, cognición numérica, memoria.
-
Diseño de intervenciones en contexto educativa
-
Herramientas metodológicas para el establecimiento de la línea de base y las medidas post-intervención.
-
Análisis de datos.
Es imprescindible la lectura de bibliografía en inglés. Se agregarán artículos científicos de los temas de elección del estudiante para realziar la práctica.
Goodwin, C.J. (2010). Research in Psychology. Methods and Design.Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, Inc.
Vazquez, A. ed (en prensa) Manual de Psicología Cognitiva, CSE, Udelar.