Formación Integral
Docentes participantes
- ROSSANA BLANCO FALERO (Responsable)
- ROSSANA BLANCO FALERO
Unidad curricular obligatoria
Formación IntegralVigente desde
2024Vigente hasta
2024Lugar
MontevideoInstituto
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo HumanoCiclo
InicialModulo
ReferencialCreditos
5Conocimientos previos
- Inicio a la formación en Psicología
Contenidos
1) Formación universitaria: responsabilidad singular y colectiva. Los sentidos de la formación universitaria.
Carlevaro, Pablo (2010) Reflexiones sobre la práctica universitaria y la formación ética. En Nari, M. e Ibañez, A. (Coord) Formación ética en la Universidad. (pp. 7-16) Universidad de la República. https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2017/11/004_CSE_Nari_Ibanez.pdf
Freire, Paulo (2008) Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI.
Ferry, Giles (1997) Acerca de la formación. En Pedagogía de la formación (pp. 53-58). Novedades ed ucativas. https://isfd147-bue.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/0/241/ferrygilles_acerca_del_conce pto_de_formacion_2.pdf
Programa de Renovación de la Enseñanza (2022) Informe generación de ingreso 2022. Licenciatura en Psicología Udelar. Facultad de Psicología, Universidad de la República. https://www.psico.edu.uy/sites/default/files/2022-11/Informe%20Gen%202022%20.pdf
Ruiz Barbot, Mabela (2015) Entre educaciones, los sujetos. Universidad de la República. https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/8012
2) La integralidad en los procesos de formación. Saberes cotidianos y académicos en los procesos de formación. La integralidad de las funciones universitarias.
Cano Menoni, Agustín, & Castro Vilaboa, Diego (2016). La extensión universitaria en la transformación de la educación superior. El caso de Uruguay. Andamios, 13(31), 313-337. https://www.redalyc.org/pdf/628/62846700015.pdf
Cavalli Dalla Rizza, Valeria (2020). Estar y producir en colectivo. Reflexiones sobre los saberes desde la experiencia de los Espacios de Formación Integral de la Universidad de la República. +E: Revista De Extensión Universitaria, 10(13.Jul-Dic), e0009. https://doi.org/10.14409/extension.2020.13.Jul Dic.e0009
Fraga, Sandra (2017) En clave de integralidad : aprender- haciendo desde las prácticas docentes denseñanza en extensión universitaria. Tesis de maestría. (pp. 14-37) Universidad de la República. https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2017/05/tesis_s_fraga_2017.pdf
Kaplún, G. (2014.). La integralidad como movimiento instituyente en la universidad. EN: InterCambiy transiciones de la Educación Superior, v. 1, n.1 pp. 44-51.
Picos, Gabriel (2022) Algunas reflexiones en relación al concepto de Integralidad en el marco de la Gestión en la Universidad de la República (Documento inédito. Extracto del Plan de trabajo presentado para aspirar a la Coordinación Académica de la Secretaría para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional de la Facultad de Psicología.
Red de Extensión (2019). Tejer la red: experiencias de extensión desde los servicios universitarios 2008-2018. Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio. Udelar. https://www.extension.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2022/09/tejer_la_red.pdf
Udelar (2011) Integralidad: tensiones y perspectivas. Universidad de la República. https://pim.udelar.edu.uy/actores_sociales/integralidad-tensiones-y-perspectivas-2
Viñar, María Eugenia, & Cavalli, Valeria (2015). Acercarse para mirar, hacer para aprender. Desafíos de la formación integral en espacios curriculares de ingreso. InterCambios. Dilemas Y Transiciones De La Educación Superior, 2(2), 54-61. https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/60
3) Psicología y prácticas interdisciplinarias
Follari, Roberto (2013). Acerca de la interdisciplina: posibilidades y límites. Interdisciplina I, núm. 1 http://computo.ceiich.unam.mx/webceiich/docs/revis/interV1-N01.pdf
Gimenez, Luis (2016). Psicólogos en Uruguay; una aproximación.. Psicología, Conocimiento y Socied29-62. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/253
López, Sandra (2015 a). Reflexiones e interrogantes sobre la construcción interdisciplinaria en la praxis. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 5(2), 96-129. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/273
López, Sandra (2015 b) La construcción interdisciplinaria en la praxis : reflexiones a partir de un caso testigo : Centro Reina Reyes (zona oeste de Montevideo). Tesis de maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12008/5492
Spink, Peter. (2009). Los psicólogos y las políticas públicas en América Latina: El big mac y los cabatroia. Psicoperspectivas, 8 (2), pp 12-34. http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/70/69
Stolkiner, Alicia. (2012) Derribando barreras. En Diálogo, 12 (4). https://www.extension.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2016/10/edn12_web.pdf
Objetivos formativos
1) Problematizar la formación en la educación superior como proceso singular y colectivo
2)Discutir la noción de integralidad recuperando su historia en la formación universitaria
3) Promover la autonomía y la búsqueda del protagonismo de les estudiantes en su formación académica
4) Reflexionar sobre la noción de interdisciplina y su vinculación con las prácticas de la psicología
Metodologia presencial
MODALIDAD PRESENCIAL: Espacios semanales con un/a docente coordinador/a de grupo que tendrá un máximo de 40 estudiantes en el establecimiento de la Facultad de Psicología. Se trata de encuentros de carácter obligatorio en los cuales les estudiantes deben asistir a la Facultad en el horario que se hayan inscripto. Tales encuentros semanales tienen una duración de 2 horas y 15 minutos. Se debe cumplir con el 80% de asistencia.
MODALIDAD PRESENCIAL VIRTUAL: Espacios semanales con un/a docente coordinador/a de grupo que tendrá un máximo de 40 estudiantes y que se realizarán a través de la plataforma ZOOM. Estos encuentros son de carácter obligatorio por lo que las y los estudiantes deben conectarse al horario en que se hayan inscripto. El estudiante que elija esta opción debe disponer además del tiempo de un entorno adecuado que le permita participar en clase (con equipo adecuado con cámara y conexión apropiada) en tanto se requiere presencia activa (cámara encendida) durante toda la clase. La duración de cada encuentro es de 2 horas y 15 minutos. Se debe cumplir con el 80% de asistencia. https://www.youtube.com/watch?v=cRTmwLRxnq0
Modalidad EFI
MODALIDAD EFI (Espacio de Formación Integral): PRESENCIAL + TRABAJO DE CAMPO. Otorga los créditos de Referencial de Formación integral + HERRAMIENTAS ORIENTADAS A LA EXTENSIÓN. Por lo tanto los estudiantes que elijan estos grupos NO tienen que anotarse en la UCO Herramientas orientadas a la Extensión. Las propuestas EFI requieren (además del espacio semanal en Facultad y del tiempo requerido para lecturas, reuniones de equipo, etc) la disponibilidad de entre 8 y 10 horas durante el semestre para conocer una de las experiencias (observaciones, entrevista, etc) y/o para asistir a actividades vinculadas a los colectivos. Los horarios se acordarán entre docentes, estudiantes e integrantes de los colectivos una vez comenzado el EFI.
1. Formación psicológica y comunidad educativa. Docente responsable: Rossana Blanco Falero. Jueves 10:25. L@s estudiantes deben tener disponibilidad para asistir a la escuela dos viernes durante el semestre en el barrio Manga. Del mismo modo para asistir en dos oportunidades al espacio de supervisión de la práctica Comunidad Educativa. Escuela N° 332 los días lunes entre las 9 y las 11:15. La propuesta se enmarca en el programa Subjetividad y aprendizaje en contextos educativos del IPEDH y tiene su anclaje en el trabajo con la Escuela N°332 con la cual se viene desarrollando una práctica de Ciclo Integral desde el año 2023 denominada Comunidad Educativa. Escuela N°332. El presente EFI de sensibilización se entiende como una oportunidad formativa que habilita la aproximación a la tarea psicológica en clave de diálogo de saberes e interdisciplina desde el inicio de la formación de grado. Se plantea que la tarea del EFI promueve la comprensión de la noción de integralidad propia de la formación universitaria y específica de las Unidades Curriculares Referencial de Formación Integral y Métodos y herramientas orientadas a la Extensión. El presente EFI pretende constituirse como una oportunidad formativa que involucre el acercamiento a una escuela pública entendida como comunidad educativa en la cual convergen docentes, infancias, familias. Se hará énfasis en la aproximación a una mirada de la experiencia educativa en una escuela pública que conjuga el diálogo de saberes entre la disciplina psicológica y la formación docente. Atendiendo al momento formativo que implica el ingreso, l@s estudiantes participantes del EFI tendrán instancias de intercambio con l@s estudiantes de la práctica de Ciclo Integral. En estos encuentros se prevé el abordaje de aspectos relativos al tránsito por la Facultad de Psicología y la construcción del lugar de estudiante universitario y estudiante de la Facultad de Psicología así como de lo que implica la experiencia de las experiencias integrales de las prácticas en la formación psicológica y en la formación universitaria. En relación al acercamiento a un aḿbito de actuación de la psicología desde una perspectiva integral e interdisciplinaria se plantean las siguientes acciones: observación del barrio donde se encuentra la escuela, búsqueda de información sobre el barrio y los recursos sociales ofrecidos a la comunidad, visita y observación del establecimiento escolar, intercambios conversacionales con las maestras comunitarias, integrantes del equipo docente y el equipo de dirección de la escuela en tanto informantes calificad@s.
2. Intervenciones psico socioeducativas promotoras de los derechos de infancia: intervenciones lúdico-recreativas. Docentes: Fernanda Silva y Silvana Quintana. Horarios de clase: encuentro semanal los viernes de 12:50 a 15:05Hs + asistencia a algunos de los plenarios de Profundización los miércoles 10.30 a 12Hs.
Trabajo de campo: 3 encuentros de supervisión en setiembre los miércoles de 12:00 a 14:00hs más una visita al Espacio de Cuidado y Recreación dentro de Facultad de Psicología (vacaciones de setiembre en horario a convenir, entre las 10 y 16 hs).
La propuesta brinda una acercamiento a la práctica Intervenciones lúdico recreativas en el Espacio de Cuidado y Recreación de Facultad de Psicología, que forma parte del EFI de Intervenciones psico socioeducativas promotoras de los derechos de infancia. Es coordinado con otras prácticas universitarias, lo que permite incursionar en los diferentes roles y perspectivas del trabajo del psicólogo como garante de los derechos de infancia, desde un abordaje interdisciplinario. Se propicia un abordaje desde la integralidad a partir de la integración al EFI de estudiantes del ciclo inicial que, se verán enriquecidos con la articulación con la práctica para estudiantes del ciclo de formación integral y de graduación, dentro del Espacio de Cuidado y Recreación (para hijos e hijas de funcionarios docentes y no docentes de la Facultad de Psicología), durante las vacaciones escolares. En el EFI de profundización, se desarrolla una propuesta acerca de la especificidad del quehacer del psicólogo inserto en la educación no formal, con una modalidad lúdica recreativa, desde la que se promueve una perspectiva de atención primaria en salud y de garantizar los derechos de infancia. En el espacio de encuentro semanal perteneciente al EFI de sensibilización, los estudiantes de ciclo inicial podrán tener la oportunidad de trabajar diversos aspectos teórico-metodológicos que sustentan la propuesta, así como también la posibilidad de trabajar los aspectos éticos sobre su rol en el trabajo de campo.
3. Identidad de aprendiz, encuentros entre la psicología y la escuela. Docentes: Gabriela Bañuls y Luis Pereyra. Martes 15:15. La EFI se ubica en la UCO Formación Integral del Módulo Referencial. Inscripta en la formación de grado de la Licenciatura en psicología la propuesta aproxima a estudiantes del Ciclo de inicio, a una experiencia de investigación acción participativa en el contexto de la escuela pública. Con el propósito de aproximar al estudiante de inicio a la práctica del psicólogo en los equipos de centro se realizarán salidas a territorio en articulación con estudiantes que transitan la integración a programa en la propuesta Identidad de aprendiz y docencia que se desarrolla en el marco de la investigación-acción: Competencia
reflexiva en identidad de aprendiz e identidad profesional en docentes de CEIP con Ceibal. Investigadora responsable, Dra. Gabriela Bañuls, RDT. El territorio está definido por la zona de influencia del APEX en particular la escuela pública Nº 334, denominada por los vecinos como Escuela Tabarez. y otra escuela de la zona Oeste a definir. Se espera que como consecuencia de la experiencia EFI los estudiantes de inicio se aproximen a la función del psicólogo en los equipos de centros educativos. Que desde el primer momento de incorporación a la vida universitaria integren la perspectiva de la integralidad de funciones con énfasis en las prácticas de extensión desde una propuesta inscrita en un proyecto de investigación acción participativa. Además, se busca generar redes de colaboración transversal entre los estudiantes de distintos ciclos que compartirán la experiencia de trabajo en territorio. En los dos últimos meses del curso los estudiantes deben disponer de, al menos, seis horas adicionales para actividades fuera de facultad.
4. Yuyos para la locura. Docentes: Gabriel Picos, Camila Barceló, Johanna Orrego. Viernes 15:15. La propuesta de EFI es parte de una línea de trabajo de la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI) en relación a la implementación de una Farmacia Natural en Facultad de Psicología, que se transforme en una plataforma de trabajo en relación a las temáticas de Soberanía Alimentaria, Ecofeminismos, y Salud Mental desde una perspectiva desmanicomializante. Daremos continuidad a lo trabajado en el primer semestre en el marco de la UCO Inicio a la Formación en Psicología, desde donde profundizaremos además de los ejes planteados, en la posibilidad de construcción de líneas de Extensión Universitaria, desde una perspectiva de integralidad, esto es, como un espacio donde articular la enseñanza, la investigación, y la extensión desde una fuerte diagramación de los fundamentos epistemológicos, éticos y políticos de la Extensión Universitaria (Picos, 2022); ubicando esta última como “una estrategia político institucional desde donde construir una Universidad que establezca sus espacios de formación a partir de su diseminación en redes sociales de lucha y resistencia por alternativas de vida dignas, justas y solidarias para todxs como sujetos” (Picos, 2011). La propuesta implica poder habilitar espacios y líneas de investigación y extensión, tanto para el equipo docente como para lxs propixs estudiantes. Se abordarán diferentes herramientas, métodos y estrategias de trabajo y producción de conocimiento desde la Extensión Universitaria: propuestas de investigación (Investigación Acción Participativa, Investigación Militante, Investigación Feminista, Investigación Situada); cartografías y mapeos; propuestas político pedagógicas (perspectiva crítica, formación integral); tradiciones Éticas de la Extensión Universitaria (moral anarquista, Movimiento Estudiantil, José Luis Rebellato). Los estudiantes deberán contar con tiempo para hacer trabajo de campo. El mismo consistirá en salidas a huertas comunitarias del área metropolitana. A modo de ejemplo: Huerta Comunitaria de Malvín Norte, Huerta de Facultad de Ingeniería, Huertas del Polo Tecnológico Industrial / APEX (Cerro), Programa Integral Metropolitano (PIM). Existen otras experiencias posibles de visitar de acuerdo a disponibilidades de estudiantes o capacidad logística, como el Jardín Botánico, o una Farmacia Natural cerca de la ciudad de Sauce (Canelones). También puede implicar la realización de talleres dentro y fuera de Facultad de Psicología los sábados de mañana. Con base en el modelo formativo de evaluación continua la estrategia pedagógica implica que estudiantes y docentes se posicionen en lugares activos, reflexivos y colaborativos.
5.Intervenciones psico socioeducativas promotoras de los derechos de infancia: Desgaste docente. Docentes: Darío de León, Diego Giménez. Miércoles 12:50. Este EFI de sensibilización está dirigido a estudiantes del ciclo inicial (segundo semestre) como modalidad de cursada de Referencial 2 del plan de estudios 2013 del grado en Psicología. El presente EFI de sensibilización forma parte del EFI de profundización “Intervenciones psico socioeducativas promotoras de los derechos de infancia: Desgaste docente”, es coordinado con otras prácticas universitarias, lo que permite incursionar en los diferentes roles y perspectivas del trabajo del psicólogo como garante de los derechos de infancia, desde un abordaje interdisciplinario. Se propicia un abordaje desde la integralidad, a partir de la integración al EFI de estudiantes del ciclo inicial que se verán enriquecidos con la articulación con una práctica de estudiantes del ciclo de formación integral de la Licenciatura en Psicología. La práctica referida se desarrolla en el marco de un acuerdo entre Facultad de Psicología y la Intendencia de Montevideo, donde surge una demanda desde el Municipio B interesada en el abordaje de la prevención del desgaste de los docentes del territorio. A partir de una modalidad preventiva del rol, se prioriza el trabajo grupal de cuidado con maestras con el objetivo de promover el fortalecimiento del rol docente, así como acompañar desde un enfoque complejo el ejercicio del rol. Estudiantes y docentes del EFI conforman un equipo psicológico, que tendrá la tarea de conocer, problematizar e incidir en el ámbito de la educación inicial y primaria, a partir del trabajo en un dispositivo orientado al cuidado de maestras del Municipio B. Los estudiantes del EFI de sensibilización tendrán una carga horaria presencial obligatoria de 2.15 horas semanales los días miércoles de 12:50 a 15:05, para los encuentros con el docente referente. Se prevé también la disponibilidad para participar de una instancia en calidad de observadores en el marco de la práctica referida, pudiendo ser: instancia de supervisión del equipo de trabajo (estudiantes del ciclo de formación integral y docente responsable) -martes de 18 a 19.30-; instancia de trabajo de campo de la práctica -día a convenir después de las 18hs-. A su vez deberá asistir a algunos espacios de plenario del EFI de profundización que son los miércoles de 10.30 a 12hs.
6. “Artivismo, desmanicomialización y derecho a la ciudad” Docentes responsables: Prof. Adj. Cecilia Baroni, Br. Guillermina Seijas, Lic. Josefina Ongay. Miércoles 12:50.
Vilardevoz es un Proyecto Autogestionado de Comunicación Participativa, Salud Mental y Derechos Humanos que inició en 1997 en el Hospital Vilardebó. Es un colectivo loque, una suma de emprendimientos y un dispositivo de espacios múltiples que, desde sus principios hasta la actualidad, ha articulado los fines universitarios de extensión, investigación y enseñanza en un campo complejo como es el de la Salud Mental. En sus 26 años de trayectoria, Vilardevoz ha contado con la Universidad para ir fortaleciendo su proceso a nivel de la salud mental a través de la realización de diversos proyectos de extensión e investigación que dan cuenta de la necesaria integración de funciones y del abordaje interdisciplinarios. En este marco y en la necesidad de concretar la idea de realizar lo que el colectivo vilardevoz denomina como “circuitos antimanicomiales” presentamos este EFI de sensibilización que permite, de manera amigable, que los estudiantes de inicio tengan contacto con personas con padecimientos de lo psiquiátrico (Baroni, Cardozo, 2013) y sus procesos de organización para hacerse ver y escuchar en la ciudad. La propuesta está dirigida a estudiantes de psicología, bellas artes, ciencias sociales que se podrán integrar según cada servicio. Se propone trabajar desde un modelo participativo y dialógico sobre las dimensiones de integralidad, artivismo, desmanicomialización y derecho a la ciudad a través del intercambio de clase, las lecturas compartidas y registros de las observaciones, así como en los recorridos por el circuito antimanicomial propuesto y la realización entre tod@s los participantes del mapeo de los mismos. Para ello se trabajará en subgrupos. Cada grupo (de 5 a 6 estudiantes) conocerá distintos espacios dentro de lo que hemos denominado circuito antimanicomial (Espacio cultural “nave de les loques”, Sede de la locura de Vilardevoz, redes amigables con la locura y otros espacios de militancia antimanicomial).
Metodologia no presencial
Plenario SEMIPRESENCIAL Asincrónica y Sincrónica : Esta modalidad se realiza con: 1) recursos asincrónicos que se realiza a través de la Plataforma EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje de la Universidad de la República) con actividades obligatorias distribuidas según los ejes temáticos previstos. Esta modalidad asincrónica está planificada para aproximadamente 200 estudiantes.. Se trata de una modalidad que requiere el trabajo autónomo y la participación activa de los y las estudiantes en la Plataforma EVA. 2) recursos presenciales SINCRÓNICOS pautados por el equipo docente por plataforma ZOOM, en los que se intercambiará sobre las especificidades de la modalidad, las características de las tareas a realizar en EVA, la discusión de contenidos a partir de las tareas, la facilitación del armado de los subgrupos que permitan luego una producción colectiva final. Estas instancias no tienen control de asistencia. Esta modalidad está especialmente pensada para aquellos y aquellas estudiantes que tengan habilidades para el trabajo autónomo y dificultades para la asistencia semanal a espacios grupales presenciales (ya sean en el establecimiento de la Facultad o mediante plataforma ZOOM) y por lo tanto vean facilitada su cursada mediante la modalidad asincrónica. Se trabajarán los mismos contenidos y bibliografía que en la modalidad sincrónica. Las docentes encargadas de esta propuesta son la Prof. Agda Gabriela Etchebehere, la Prof. Adj. Claudia Lema y el Asit.Diego Cuevasanta del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano.
Los encuentros por zoom serán los siguientes días: miércoles a las 8 horas ( 23/08, 13/09, 11/10, 22/11)
Para la aprobación del curso, el estudiante tendrá que realizar las tres actividades obligatorias propuestas. Se incluyen además de las tres tareas, trabajos obligatorios en cada uno de los ejes temáticos.
Criterios de evaluacion
En las modalidades de grupos semanales con asistencia obligatoria ya sean presenciales o virtuales el curso se aprueba considerando la evaluación continua del trabajo realizado y/o entregado en cada clase, la asistencia al 80% de los encuentros y la aprobación de las evaluaciones propuestas, las cuales podrán ser reelaboradas en caso de que algún aspecto del trabajo no sea suficiente a juicio del docente.
En la modalidad semipresencial: se deberán realizar las tres actividades obligatorias propuestas. Se incluyen además de las tres tareas, trabajos obligatorios en cada uno de los ejes temáticos.
Dispositivos de evaluacion
Para la modalidad presencial de grupos semanales (presenciales, EFI o virtuales) se prevén dos instancias: - Una evaluación intermedia individual y escrita de control de lectura y profundización temática- - Una segunda evaluación, grupal ( 5 estudiantes como máximo) que consiste en la entrega de la presentación de un documento escrito (de un minimo 5 páginas y un máximo de 10) que articule los temas trabajados en el curso e integre aportes teóricos pertinentes. Este trabajo incluye una presentación final en el grupo.
Para la modalidad semipresencial se propone: a. Elaboración de una ficha de lectura sobre un artículo académico. (Individual) b. Realización de un control de lectura (prueba parcial) sobre los contenidos del curso. c. Elaboración de un trabajo grupal exploratorio-reflexivo. (Entre 4 y 6 integrantes exclusivamente) La modalidad asincrónica de este curso se aprueba con la entrega y aprobación de los trabajos solicitados asi como de las evaluaciones propuestas. Además se debe cumplir con las tareas solicitadas por EVA con el fin de dar continuidad a las temáticas del curso. d. obligatoriedad de asistencia a las instancias presenciales (en el zoom) Todas las tareas de la modalidad asincrónica se realizarán a través de la plataforma EVA central de UdelaR.
Competencias
1) Escucha y participación en espacios colectivos.
2) Trabajo en equipo
3) Reflexión singular y colectiva sobre los procesos de formación universitaria y formación en psicología.
Horarios
Día | Horario | Salón | Código de horario |
---|---|---|---|
lunes | 12:50 a 15:05 | Salón 4 | 611AJ - Marcelo Aguirre - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
martes | 15:15 a 17:30 | Salón 2 | 611AC - EFI - Gabriela Bañuls - Luis Pereyra - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
martes | 15:15 a 17:30 | Salón 7 | 611AF - Grisel Prieto - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
martes | 20:05 a 22:20 | Salón 11 | 611AH - Martín Villaverde - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
miércoles | 12:50 a 15:05 | Salón 2 | 611AD - EFI - Darío de León - Diego Giménez - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
miércoles | 10:25 a 12:40 | Salón 2 | 611AE - Sandra Fraga - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
miércoles | 12:50 a 15:05 | Salón 4 | 611AM - EFI - Cecilia Baroni - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
miércoles | 8:00 a 10:15 | Cuenta Zoom docente | 611AN - Claudia Lema - Gabriela Etchebehere - Diego Cuevasanta - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
jueves | 8:00 a 10:15 | Salón 4 | 611AA - Rossana Blanco - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
jueves | 10:25 a 12:40 | Salón 4 | 611AB - EFI - Rossana Blanco - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
jueves | 12:50 a 15:05 | Salón 2 | 611AG - Alejandra Akar - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
jueves | 10:25 a 12:40 | Salón 2 | 611AI - Marcelo Aguirre - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
viernes | 12:50 a 15:05 | Salón 2 | 611AK - EFI - Fernanda Silva - Silvana Quintana - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
viernes | 17:40 a 19:55 | Salón 7 | 611AL - Luis Pereyra - Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano |
lunes | 10:25 a 12:40 | Cuenta Zoom docente | 611AO - Sandra Tort - Instituto de Psicología Social |
lunes | 20:05 a 21:20 | Salón 5 | 611AP - Mónica Lladó - Instituto de Psicología Social |
lunes | 15:15 a 17:30 | Cuenta Zoom Salón 30 | 611AS - Joaquín Márquez - Instituto de Psicología Social |
martes | 17:40 a 19:55 | Salón 4 | 611AQ - Pablo Piquinela - Instituto de Psicología Social |
martes | 8:00 a 10:15 | Salón 2 | 611AR - Germán Dorta - Instituto de Psicología Social |
miércoles | 17:40 a 19:55 | Salón 4 | 611AT - Gustavo Medina - Instituto de Psicología Social |
martes | 15:15 a 17:30 | Salón 13 | 611AU - Lía De Rosa - Instituto de Psicología de la Salud |
martes | 15:15 a 17:30 | Salón 4 | 611AY - Fiorella Nesta - Instituto de Psicología de la Salud |
jueves | 15:15 a 17:30 | Salón 4 | 611AV - Nestor Rodríguez - Instituto de Psicología de la Salud |
jueves | 17:40 a 19:55 | Salón 4 | 611AW - Nestor Rodríguez - Instituto de Psicología de la Salud |
jueves | 15:15 a 17:30 | Salón 6 | 611AX - Fiorella Nesta - Instituto de Psicología de la Salud |
jueves | 8:00 a 10:15 | Salón 2 | 611AZ - Giulliana Tórtora - Instituto de Psicología de la Salud |
lunes | 12:50 a 15:05 | Salón 6 | 611BE - Marcela Gonzalez - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
martes | 8:00 a 10:15 | Salón 10 | 611BA - Jorge Cohen - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
martes | 10:25 a 12:40 | Salón 6 | 611BD - Vicente Chirullo - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
miércoles | 20:05 a 22:20 | Cuenta Zoom Salón 30 | 611BC - Eugenia Barbosa - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
jueves | 15:15 a 17:30 | Salón 2 | 611BB - Eugenia Barbosa - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
jueves | 17:40 a 19:55 | Salón 2 | 611BF - Lorena Martínez - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
jueves | 20:05 a 22:20 | Salón 2 | 611BG - Lorena Martínez - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
jueves | 15:15 a 17:30 | Salón 12 | 611BH - Camila Pérez Fortunato - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
viernes | 15:15 a 17:30 | Salón 2 | 611BI - Isabela De Tezanos - Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
lunes | 8:00 a 10:15 | Salón 2 | 611BK - Jacqueline Fernández - Instituto de Psicología Clínica |
miércoles | 17:40 a 19:55 | Salón 2 | 611BJ - Ana Montenegro - Instituto de Psicología Clínica |
jueves | 12:50 a 15:05 | Salón 11 | 611BM - Johanna Orrego - SAGIRNI |
viernes | 15:15 a 17:30 | Salón 7 | 611BL - EFI - Gabriel Picos - Camila Barceló - Johanna Orrego - SAGIRNI |