Inicio a la formación en Psicología

Conocimientos previos

  • No requiere conocimiento previo

Contenidos

Los contenidos tematicos del curso se organizan en dos unidades:

Unidad Temática 1- El derecho a la Educación Superior. La elección por la formación en psicología en la construcción del estudiante universitario. Trayectorias teóricas y reales.  Avance, permanencia y sentidos formativos en la universidad. Sobre el aprender y el enseñar los saberes universitarios. 

Ardoino, J. (2005) Complejidad y formación. Pensar la Educación desde una mirada epistemológica. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Novedades Educativas.

Arocena, R. (2014). La investigación universitaria en la democratización del conocimiento. Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad9(27), 85-102. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-00132014000300006

Bragaña, S. y otros (1998). Fascículos de Aprendizaje: Departamento de Educación de Escuela de Nutrición, Facultad de Medicina, UdelaR.

Carabajal, S. (2014). La permanencia del estudiante durante el año de ingreso a la Universidad de la República. Una construcción colectiva. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior1(1), 72-81. Recuperado de http://intercambios.cse.edu.uy/la-permanencia-del-estudiante-durante-el-ano-de-ingreso-a-la-universidad-de-la-republica-una-construccion-colectiva/

Chiroleu, A. (2013). Políticas públicas de Educación Superior en América Latina: ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? Espacio Abierto Cuaderno Venezolano de Sociología 22 ( 2) : 279 – 304 Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewervid=11&sid=479b30c3-579f-4b5b-8e08-2bac0b17cdb2%40sessionmgr4002&hid=4001

Dubet, F. (2005). Los estudiantes. CPU-e ,Revista de Investigación Educativa 1, 2-78. Disponible enhttp://www.uv.mx/cpue/num1/inves/estudiantes.htm#

Facultad de Psicología, Udelar. PROREn. (2016). Informe Generación de Ingreso 2016 a la Licenciatura en Psicología, Udelar. Recuperado de http://psico.edu.uy//sites/default/files/informe_generacion_de_ingreso_2016_2.pdf

Fernández, L. (2013). El cambio educativo en las instituciones de educación superior. En « 2do Encuentro RED UAE 2013. El cambio curricular: Avances y aportes en la implementación de la ordenanza de grado » Montevideo, Facultad de Psicología. Universidad de la República.

Fiori, N. & Ramírez, R. (2015).Desafiliación en la Udelar 2007-2012: trayectorias y perfiles. En: InterCambios, 2(1), 79-101. Disponible enhttp://intercambios.cse.edu.uy/wp-content/uploads/2014/05/art8_fiori.pdf

Fonseca, G. & García, F. (2016). Permanencia y abandono de estudios en estudiantes universitarios: Un análisis desde la teoria organizacional.Revista de Educacion Superior, 45(137) 25-39. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/604/Resumenes/Resumen_60447470003_1.pdf

Gentili, P. (2009). Marchas y contramarchas. El derecho a la educación y las dinámicas de exclusión incluyente en América Latina (a sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Revista Iberoamericana de Educación49(1), 19-57.

Ruiz, M. et al  (2017). Sentidos de formación en los estudiantes universitarios.Trabajo presentado para la Jornada de Investigación en Educación Superior. Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), Universidad de la República. 

Romano, A. (2011). Sobre los espacios de formación integral en la Universidad. Una perspectiva pedagógica En Cuadernos de Extensión-Nº 1/Integralidad: tensiones y perspectivas. Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM). Universidad de la República-Montevideo.

Zandomeni, N.; Canale, S. (2010). Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior. Divulgación. Facultad de Ciencias Economicas 8.02, pp. 59-66. 
 

Unidad Temática 2- Diversidad de las prácticas de la psicología atendiendo a las heterogeneidades de los sujetos participantes, el ciclo vital, las referencias epistemológicas, teóricas y metodológicas que sustentan las practicas,entre otros.

Carrasco, JC. (2001). Rol del Psicólogo y Latinoamérica. Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología, en Santiago de Chile.

Giorgi, V., Carrasco, J. C., Aguerre, L., Rudolf, S., Braccini, R., González, R. B., & Rocco, A. M. (1991). El Psicólogo. Roles, escenarios y quehaceres. Roca Viva.

González, M., González, I., & Vicencio, K. (2014). Descripción del rol autopercibido del psicólogo y sus implicancias en los procesos de formación de pregrado. Psicoperspectivas13(1), 108-120.

Maceiras J. & Bachino, N. (2008). Territorio, ámbito y campo. En Etcheverry, G. & Protesoni, A. Derivas de la Psicología Social Universitaria. Montevideo: Ediciones Levy.

Primer Censo Nacional en Psicología Uruguay (2014) .Perfil , formación y desempeño profesional. Recuperado el 12/09/16 desde http://www.psico.edu.uy/sites/default/files_ftp/comunicacion/pub-censo_04-02-2015.pdf 

 

 

Objetivos formativos

El estudiante al ingreso a la universidad debe afiliarse a una lógica institucional que le demanda comprender la institución y la formación en Psicología, siendo este curso un espacio que busca acompañar los procesos de pertenencia, referencia y permanencia a la formación. Para ello se propone introducir al estudiante en el conocimiento de la UdelaR, y particularmente de la Facultad de Psicología, su estructura académica, especificidad disciplinar y diversidad de prácticas profesionales.

El Módulo Referencial del PLEP 2013, busca habilitar un espacio crítico de formación, que en el primer semestre se centre en las estrategias socioafectivas y cognitivas para la vida universitaria y la formación en psicología, profundizando para ello en objetivos que permitan al estudiante una vez finalizado el curso ser capaz de:

  1. Reflexionar en torno a las elecciones de formación y el ingreso a la UR, profundizando en los hábitos educativos que este tránsito compromete.

  2. Adquirir herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Universidad de la República, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria y el cogobierno.

  3. Integrar herramientas que contribuyan con el desarrollo autónomo, la participación activa y una actitud crítico-reflexiva propios del estudiante universitario.

  4. Desarrollar competencias para el trabajo en equipo y la producción académica grupal.

  5. Conocer la estructura académica de la facultad y la especificidad formativa que cada instituto contempla en el diseño curricular del PELP2103, profundizando en alguan experiencia concreta que desde el instituto se proponga para la formación de los estudiantes como práctica pre-profesional.

  6. Aproximarse a  la diversidad de las prácticas profesionales que la disciplina contempla.

 

 
 

Metodologia presencial

Proponemos aproximarnos a un modelo de enseñanza  formativo, con participación activa y autónoma de los estudiantes en el espacio del curso.  Se realizarán presentaciones grupales, investigaciones temáticas y otras dinámicas que faciliten la comprension crítica y autónoma del estudiante de los materiales sugeridos en la bibliografía. 

Se trabaja con  frecuencia semanal y asistencia obligatoria mínima de un 80%. Además de la frecuencia semanal del trabajo con el docente referente el curso propone  la participación al estudiante  al Ciclo " Itinerarios y prácticas profesionales". Este ciclo se desarrollo en tres instancias  consecutivas en el mes de marzo (de tres hs cada una), donde se presentarán los Instituos de la facultad y la Coordiandora de Psicólogos. Se implementará un Ciclo por turno,  las actividades se filmaran y pondrán a disposición de los estudiantes.  Trabajaremos en el aula magna.

La UCO admite dos modalidades de cursada:

Modalidad 1. Grupo de referencia 

el estudiante se inscribe en un grupo de 45 compañeros que semanalmente trabaja con el docente referente. Participa además de las tres insatancias del Ciclo de "Itinerarios y prácticas profesionales".

Modalidad 2. Espacio de Formación Integral de Sensibilización.(EFIs)

el estudiante se inscribe en un grupo de 30 compañeros que semanalmente trabajan con el docente referente. Además de la participacion en el Ciclo de "Itinerarios y practicas profesionales" el estudiante realizará observaciones de campo de un ámbito de práctica profesional específico. Se introduce en la problematización de los referentes epistemológicos, teóricos y metodológicos que la especificidad de la práctica requiere para la comprensión del rol del psicólogo en ese ámbito. La inscripción en la modalidad 2 requiere que el estudiante opte por un horario de grupo de referencia y una disposición  flexible en el semestre de 8 hs reloj para la coordinación de las aproximaciones al campo en las prácticas concretas de cada EFIs. Cada propuesta de esta modalidad cuenta con una descripción detallada de los espacios de formación integral de sensibilizacion ofertados y los requerimientos de horarios que contempla.

Efis Sensibilización Referencial 1, 2019

 

1) Yliana Zeballos: Inclusión social y educativa

 

La propuesta de EFI se enmarca en el trabajo que venimos realizando desde la Línea de inclusión educativa del IPEDH, desde una metodología de investigación acción participativa en el educación nos proponemos la aplicación y adaptación de los materiales de la Guía para la Educación inclusiva de los autores ingleses Booth y Ainscow (2000) en su tercera edición traducida al español por el equipo del Profesor Gerardo Echeita de la Universidad Autónoma de Madrid en Agosto de 2015. Identificamos como antecedentes el trabajo realizado en 2015 y 2016 en el Liceo N 3 de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja.

 

Luego del diagnóstico situacional que realizado en primer semestre de 2018 por estudiantes del EFI de Sensibilización y de práctica de Formación Integral, se comenzó a trabajar con estudiantes de graduación para llevar adelante las mejoras en el Liceo.

 

En este proyecto se articularán las tres funciones universitarias dado que es un proyecto de investigación-acción educativa que involucra estudiantes, docentes, actores sociales, educativos y comunitarios. Desde la investigación y la extensión se aplicarán los cuestionarios del INDEX previamente adaptados para conocer la percepción de los estudiantes sobre la inclusión en el Liceo, esto requiere de la participación de todos los actores de la institución educativa ya que se pretende elaborar un Plan de mejora de los procesos de inclusión educativa en el Liceo. La función de enseñanza atraviesa todo el proceso, la experiencia permitirá conocer nuevos escenarios educativos como es la propuesta de Talleres en la Modalidad Tiempo Extendido, las tutorías y el trabajo de los estudiantes delegados.

 

La propuesta busca trabajar la temática inclusión social y educativa desde las temáticas de interés identificadas: cortes y autolesiones, prevención de suicidio y proyecto de Vida. Se entiende la inclusión como un conjunto de procesos sin fin donde se implicaran procesos para incrementar la participación de los estudiantes y reducir la exclusión de estos en la cultura, las comunidades y los currículos. Se refiere al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión, no sólo aquellos con deficiencias o etiquetados como “con Necesidades Educativas Especiales”. La diversidad no se percibe como un problema a resolver, sino como una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos. La inclusión se centra en el refuerzo mutuo de las relaciones entre los participantes de los centros educativos, así como también estas relaciones con sus comunidades.

 

En este EFI nos proponemos sensibilizarnos sobre la problemática de la inclusión social y educativa de todas las personas pasibles de ser sujetos de exclusión, especialmente en la temática discapacidad. Brindar herramientas teórico-conceptuales para profundizar la formación en educación inclusiva desde un enfoque de derechos humanos en la educación. Participar en la adaptación y aplicación de los materiales de la Guía de Educación Inclusiva así como otras estrategias de intervención del psicólogo de la educación.

 

 

2) María Eugenia Viñar y Dulcinea Cardozo: Desmanicomialización e invención colectiva

 

En este EFI nos proponemos sensibilizarnos sobre la locura, las lógicas manicomiales y la construcción de alternativas. Esto se realizará desde el trabajo con nuestros miedos y (pre)juicios así como a través del acercamiento a algunas experiencias (como Radio Vilardevoz y el Espacio Cultural Bibliobarrio, entre otras) y del encuentro con actores/as vinculados/as a ellas y/o al campo de la salud mental en clave de desmanicomialización, incluyendo algunas instancias de trabajo con estudiantes que realizaron el EFI en 2018 y estudiantes avanzados/as que realizan la práctica anual de graduación titulada "Desmanicomializando la autogestión" y van construyendo su rol allí.

 

En el año 2017 se aprueba la Ley de Salud Mental con perspectiva de Derechos Humanos en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, y plantea el año 2025 como fecha límite para el cierre de instituciones asilares así como la desmanicomialización y la inclusión social de las personas psiquiatrizadas como ejes de trabajo en el área de la salud mental. Más allá de esta aprobación, desde hace décadas existen espacios de trabajo en clave de participación, comunicación y autogestión para el trabajo hacia la autonomía y la inserción en múltiples redes (laborales, culturales, otras) que permiten a las personas y colectivos moverse del lugar de pacientes. Desde dispositivos diversos estos espacios se han planteado como alternativas a lo manicomial, buscando quebrar dichas lógicas relacionales; en ellos la Psicología construye y se construye de variadas maneras. El acercamiento que se propone en el EFI será a algunas de esas experiencias.

 

Esta propuesta incluye (además del espacio semanal de dos horas los jueves a las 13hs en Facultad y del tiempo requerido para lecturas, reuniones de equipo, etc) la disponibilidad de al menos 10 horas durante el semestre para conocer una de las experiencias (observaciones, entrevista, etc). Estos horarios se acordarán entre docentes y estudiantes una vez comenzado el EFI pero podrán implicar: sábados de 9 a 13hs, sábados de 15 a 19, jueves de 16 a 20hs y/o algunos sábados en que se realizan actividades culturales que pueden durar hasta las 22hs.

 

3) Fernanda Silva: EFI de sensibilización intervenciones en educación inicial.

 

Esta propuesta se enmarca dentro la práctica pre-profesional EFI de Profundización que tiene el mismo nombre, ofrecida tanto para estudiantes de integral como de egreso de la Licenciatura. En ella, estudiantes de psicología, junto con estudiantes de otras disciplinas (Trabajo Social, Psicomotricidad, Nutrición, Magisterio, etc) conforman equipos interdisciplinarios que realizan su intervención en diferentes centros educativos desde una modalidad preventiva.

El estudiante de Ciclo Inicial participará en calidad de observador participante del trabajo de campo que llevan adelante los estudiantes del Ciclo Integral y de Graduación, participando activamente de las planificaciones de los equipos de estudiantes de cada centro educativo. Este rol de observador participante le servirá para acercarse al quehacer del estudiante universitario realizando actividades de extensión, al mismo tiempo que al rol del psicólogo interviniendo desde una modalidad preventiva, posibilitándole exclusivamente la observación en terreno de la construcción de la demanda. En este sentido el estudiante podrá optar por una primera aproximación a una práctica específica, en el marco de una actividad integral. Esto implica al mismo tiempo, el acercamiento a una práctica en territorio desde una mirada interdisciplinaria y permitiendo el encuentro con otros actores sociales.

DEDICACIÓN HORARIA

Desde el espacio de plenario perteneciente al EFI de sensibilización, los estudiantes de ciclo inicial podrán tener la oportunidad de trabajar diversos aspectos teórico-metodológicos que sustentan la propuesta, así como también la posibilidad de trabajar los aspectos éticos sobre su rol en el trabajo de campo. Esta instancia tendrá una duración de 1.5 hs semanales.

A su vez, los estudiantes participarán de instancias del espacio plenario del Efi de profundización, donde se promoverá el encuentro entre los estudiantes y oficiará como un espacio de intercambio y de co-construcción. Las participaciones en este espacio serán puntuales distribuidas a lo largo del semestre, tienen una duración de 1.5 hs semanales.

Durante el semestre, los estudiantes deberán asistir a una instancia de trabajo de campo que estará conformada por la participación en las instancias de supervisión preparatorias (referentes de cada centro educativo, dos encuentros de 1,5 hrs cada uno) y visita al Centro Educativo y consistirá en la observación del trabajo con todos los actores involucrados: familias, niños-niñas y personal docente y no docente (1 encuentro de 1hrs aproximadamente.).Esta salida es de carácter puntual, una vez en el semestre, en horario escolar.

Por lo tanto, además del horario estipulado referente al espacio de plenario semanal de sensibilizacion de 1.5hs, el estudiante deberá disponer de 8 hs adicionales para la asistencia a las actividades destinadas al trabajo de campo.

ESPACIOS DE CURSADA

- Plenario de Sensibilización: espacio propiamente del EFI de Sensibilización donde se abordarán contenidos teórico-metodológicos de la propuesta, se prepararán las salidas de campo y funcionará como un espacio de apoyo al aprendizaje durante todo el proceso del curso. DE ASISTENCIA SEMANAL OBLIGATORIA 1,5 HRS.

- Plenario de Profundización: espacio de encuentro con los diferentes equipos de estudiantes de Profundización. DE ASISTENCIA OBLIGATORIA, 4,5HS EN EL SEMESTRE.

- Supervisión de Profundización: espacio destinado para la planificación, la discusión, el análisis, y la presentación de las experiencias perteneciente al EFI de Profundización DE ASISTENCIA OBLIGATORIA DOS ENCUENTROS EN EL SEMESTRE, 3 HS EN EL SEMESTRE.

-Salidas de campo. Salidas al territorio donde se realiza el EFI. Acercamiento a comunidad, acompañamiento en actividades en Centro de Educacion Inicial. La misma se realizará con el/la docente o estudiantes avanzados de Efi de Profundizacion que participen de la práctica. DE ASISTENCIA OBLIGATORIA UNA SOLA VEZ EN EL SEMESTRE, 1 HS EN EL SEMESTRE.

 

Ambas modalidades de cursada son presenciales. La UCO no tiene examen final.

Metodologia no presencial

El curso cuenta con un espacio en la plataforma Eva para repositorio de los materiales y un aula virtual de cada grupo identificada por el docente de referencia.

Criterios de evaluacion

Se propone una evaluación continua del aprendizaje del estudiante en las áreas del saber saber, saber hacer y saber ser. Para ello se realizarán tareas individuales y grupales de heteroevalaución del docente, de autoevaluación y coevalaución entre pares.

La aprobación del curso se logra con un minimo de calificación de 3. La UCO no tiene exámen final.

La evaluación de cada grupo formativo se realizara con los estudiantes y el docente referente, relevando aportes para la mejora del dispositivo y de los procesos  de enseñanza que en el mismo  se construyeron en las relaciones pedagógicas que en curso  los participantes fueron habilitando en la mediación a los saberes conceptuales y experienciales. 

La evaluación de la Uco se realizará a traves del cuestionario institucional de percepción del estudiante y otros insumos que cada docente referente defina en su espacio de aula.

 

Dispositivos de evaluacion

Se esperan el estudiante logre presentar:

Tarea 1. Narrativa . (Evaluación de requisito, obligatoria y no calificable).

Tarea 2. Actividad pautada por el equipo docente sobre lo trabajado en el Ciclo "Itinerarios y practicas profesionales".

Parcial. Diseñado en cada grupo de referencia sobre los materiales de lectura del curso.

Escritura y presentación de un trabajo grupal. Este producto cuenta con rúbricas de autoevalaución y coevaluación del trabajo del estudiante, el grupo y el texto. (El docente refente selecciona con el grupo las unidades temáticas al que este instrumento puede orientarse según el proceso del grupo)

La aprobación del curso requiere de la presentación de todos los instrumentos de evaluación en los plazos definidos por el equipo docente. La tarea 1 y 2 son evaluaciones de requisito de permencia en el curso, realizando los docentes devoluciones colectivas al grupo del dominio de la tarea y el logro de la consigna. El parcial presencial en los grupos pequeños y el trabajo grupal se calificaran, debiendo el estudiante promediar un mínimo de 3 entre ambos. Cada docente presentará al grupo al inicio del curso el calendario de entrega, los criterios de elaboración y rúbricas de evaluación de cada instrumento. Ademas de estas tareas, el docente referente del grupo puede solicitar otros insumos de acompañamiento de la formación en el espacio de trabajo acorde a la singularidad del proceso de ese grupo. Las fechas de entrega no se flexibilizan.

 

 

Competencias

Transitado el curso el estudiante:

  • comprende la educación universitaria como derecho y ámbito para la democratización del conocimiento
  • conoce la identidad formativa de los instituos en el PELP2013 y  la especificidad epistemológica teórica  y metodológica de la prácticas preprofesionales que se ofertan en su itinerario
  • interacciona con otros pares en la comunicación del conocimiento oral y escrita
  • busca, analiza y sintetiza información
  • autoregula y planifica su proceso de aprendizaje acorde su trayectoria real y teórica en el diseño curricular del PELP2013

 

Horarios

Horarios
DíaHorarioSalónCódigo de horario
lunes15:15 a 17:30Salón 11Grupo 1 - Docente: Alejandra Akar - Código Horario: 3213
lunes17:40 a 19:55Salón 3Grupo 2 - Docente: Gonzalo Grau - Código Horario: 3214
lunes20:05 a 22:20Salón 12Grupo 3 - Docente: Bruno Cancio - Código Horario: 3215
martes8:00 a 10:15Salón 2Grupo 4 - Docente: Yliana Zeballos - Código Horario: 3216 (MODALIDAD EFI)
martes8:00 a 10:15Salón 12Grupo 5 - Docente: G. Plachot - D. Fitipalde - Código Horario: 3217
martes10:25 a 12:40Salón 6Grupo 6 - Docente: Sandra Fraga - Código Horario: 3218
martes10:25 a 12:40Salón 18Grupo 7 - Docente: Karina Curione - Código Horario: 3219
martes12:50 a 15:05Salón 12Grupo 8 - Docente: Emiliano Escudero - Código Horario: 3220
martes12:50 a 15:05Salón 18Grupo 9 - Docente: Natania Tommasino - Código Horario: 3221
martes12:50 a 15:05Salón 5Grupo 10 - Docente: Sandra Lopez - Código Horario: 3222
martes12:50 a 15:05Salón 6Grupo 11 - Docente: Vicente Chirulo - Código Horario: 3223
martes15:15 a 17:30Salón 6Grupo 12 - Docente: Marcelo Aguirre - Código Horario: 3224
martes15:15 a 17:30Salón 5Grupo 13 - Docente: Grisel Prieto - Código Horario: 3225
martes15:15 a 17:30Salón 4Grupo 14 - Docente: Betty Weisz - Código Horario: 3226
martes17:40 a 19:55Salón 14Grupo 15 - Docente: Martin Villaverde - Código Horario: 3257
martes17:40 a 19:55Salón 9Grupo 16 - Docente: Karina Parga - Código Horario: 3227
martes17:40 a 19:55Salón 3Grupo 17 - Docente: Rodrigo Collins - Código Horario: 3228
martes20:05 a 22:20Salón 13Grupo 18 - Docente: C. Santiviago - Ana B. Albornoz - Código Horario: 3229
miércoles10:25 a 12:40Salón 18Grupo 19 - Docente: Nicolas Chiarino - Código Horario: 3230
miércoles12:50 a 15:05Salón 12Grupo 20 - Docente: Virginia Sosa - Código Horario: 3231
miércoles15:15 a 17:30Salón 6Grupo 21 - Docente: Martin Villaverde - Código Horario: 3232
miércoles15:15 a 17:30Salón 5Grupo 22 - Docente: Fiorella Nesta - Código Horario: 3233
miércoles15:15 a 17:30Salón 3Grupo 23 - Docente: Florencia Filippi - Código Horario: 3234
miércoles17:40 a 19:55Salón 6Grupo 24 - Docente: Martin Villaverde - Código Horario: 3235
miércoles17:40 a 19:55Salón 12Grupo 25 - Docente: Florencia Filippi - Código Horario: 3236
miércoles20:05 a 22:20Salón 7Grupo 26 - Docente: Rodrigo Vaccotti - Código Horario: 3237
miércoles20:05 a 22:20Salón 11Grupo 27 - Docente: Diego Cuevasanta - Código Horario: 3238
miércoles20:05 a 22:20Salón 3Grupo 28 - Docente: Valeria Piriz - Código Horario: 3239
jueves8:00 a 10:15Salón 14Grupo 29 - Docente: Sabrina Rossi - Código Horario: 3240
jueves8:00 a 10:15Salón 12Grupo 30 - Docente: Dinorah De Leon - Código Horario: 3241
jueves10:25 a 12:40Salón 7Grupo 31 - Docente: Sandra Fraga - Código Horario: 3242
jueves10:25 a 12:40Salón 14Grupo 32 - Docente: Valentina Paz - Código Horario: 3243
jueves10:25 a 12:40Salón 12Grupo 33 - Docente: Gonzalo Gelpi - Código Horario: 3244
jueves12:50 a 15:05Salón 14Grupo 34 - Docente:Luis Pereyra - Código Horario: 3245
jueves12:50 a 15:05Salón 12Grupo 35 - Docente: Mª Eugenia Viñar - Código Horario: 3246 - (MODALIDAD EFI)
jueves15:15 a 17:30Salón 6Grupo 36 - Docente: Eduardo Viera - Código Horario: 3247
viernes8:00 a 10:15Salón 7Grupo 37 - Docente: Santiago Navarro - Código Horario: 3248
viernes8:00 a 10:15Salón 5Grupo 38 - Docente: Verónica Cambón -Código Horario: 3249
viernes8:00 a 10:15Salón 13Grupo 39 - Docente: Fernanda Silva - código Horario: 3250
viernes10:25 a 12:40Salón 13Grupo 40 - Docente: Fernanda Silva - Código horario: 3251 (MODALIDAD EFI)
viernes10:25 a 12:40Salón 2Grupo 41 - Docente: Valentina Paz - Código Horario: 3252
viernes10:25 a 12:40Salón 5Grupo 42 - Docente Verónica Cambón - Código Horario: 3253
viernes10:25 a 12:40Salón 11Grupo 43 - Docente: Paola Silva - Código Horario: 3254
viernes12:50 a 15:05Salón 2Grupo 44 - Docente: Pablo Casal - Código Horario: 3255
viernes12:50 a 15:05Salón 3Grupo 45 - Docente: Cecilia Castelli - Código Horario: 3256
lunes8:00 a 10:15Aula MagnaPLENARIOS - Días de encuentro: 6/05 - 13/05 y 20/05
viernes15:15 a 16:45Aula MagnaPLENARIOS - Días de encuentro: 3/5 - 10/5 y 17/05
viernes17:40 a 19:55Aula MagnaPLENARIOS - Días de encuentro: 3/5 - 10/5 y 17/05