Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
La percepción de los referentes de cuidados sobre la atención de la salud de sus familiares en situación de discapacidad residentes en el departamento de Flores [2] | Acta completa | Proyecto Investigación | 19/12/2019 - 15:15 | Salón 12 | Victoria | Moreira | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 10 | Jueves, Diciembre 19, 2019 - 15:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El impacto del Tratamiento Farmacológico en la Calidad de Vida de personas con Discapacidad Intelectual [5] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 18/06/2020 - 16:00 | Salón D | Lucía | Peralta Moreira | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Jueves, Junio 18, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Las figuras de Asistente Personal, Acompañante Terapéutico y Acompañante Pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA: Análisis de experiencias de inclusión educativa a partir de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y [6] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 17/12/2020 - 13:15 | Salón 10 | Eugenia | Villar | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Jueves, Diciembre 17, 2020 - 13:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Vivencias de los referentes adultos mayores con hijos e hijas en situación de discapacidad frente a su envejecimiento [7] | Acta completa | Proyecto Investigación | 17/12/2020 - 14:00 | Salón 1 | Mariana | Alvarez Acosta | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 7 | Jueves, Diciembre 17, 2020 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión-Exclusión de las Personas con Discapacidad en el contexto de la Covid-19. Ensayo desde la Teoría de la Ecología del Desarrollo Humano [8] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 22/04/2021 - 11:30 | Aula Magna | Alejandro Cesar | Parada Risso | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Jueves, Abril 22, 2021 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Esquizofrenia y Estigma. Un análisis desde el modelo CIF de la Discapacidad [9] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 27/04/2021 - 19:00 | Aula Magna | Magalí | Gilles Guigou | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | ROSSINA LAURA [10] | MACHIÑENA SPERA | 10 | Martes, Abril 27, 2021 - 19:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio sobre la carga de cuidado y el apoyo social percibido de cuidadoras de personas con discapacidad intelectual y/o psíquica. [11] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 29/09/2021 - 10:30 | Cuenta Zoom docente | Karina | Perez Bentancour | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Comparación de perfiles de apoyo para la promoción de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. [12] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 29/09/2021 - 11:30 | Cuenta Zoom docente | Sebastián | Rivas Avilés | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Miércoles, Septiembre 29, 2021 - 11:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Epidemia de autismo: consideraciones técnicas sobre la realidad en Uruguay [13] | Acta completa | Producción teórica: Ensayo académico | 22/04/2022 - 11:00 | Salón 5 | Mauricio | Diaz | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 12 | Viernes, Abril 22, 2022 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Experiencias latinoamericanas en acompañamiento terapéutico [14] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 22/04/2022 - 12:00 | Cuenta Zoom docente | Camila | González | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 9 | Viernes, Abril 22, 2022 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Desarrollo y aprendizaje de la comunicación de niños/as con diagnóstico de autismo en la primera infancia y su vínculo intrafamiliar [15] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 21/06/2022 - 14:00 | Salón 7 | Tamara Lucia | Mundo Macri | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MIRIAM DINORAH [16] | LARROSA SOPEÑA | 7 | Martes, Junio 21, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Intervenciones Asistidas por Animales: ¿Una herramienta para el quehacer Psicológico en el abordaje de personas en situación de discapacidad? [17] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 16/09/2022 - 14:00 | Salón 5 | Maite | Arbelo Chijane | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | DANIEL [18] | CAMPARO AVILA | 12 | Viernes, Septiembre 16, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Reflexión y sistematización acerca de la influencia de espacios de ocio y recreación inclusivos en personas con discapacidad [19] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 30/09/2022 - 17:15 | Salón 13 | Sabrina | Dobe Russi | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | ROSSINA LAURA [10] | MACHIÑENA SPERA | 9 | Viernes, Septiembre 30, 2022 - 17:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
La paradoja del envejecimiento acelerado y el cuidado compuesto en viejos con discapacidad congénita [20] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 05/10/2022 - 15:00 | Salón 8 | Paulino | Alegre Moreira | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | FERNANDO [21] | BERRIEL TAÑO | 12 | Miércoles, Octubre 5, 2022 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Barreras actitudinales y discapacidad: un análisis desde la teoría de las representaciones sociales [22] | Acta completa | Proyecto Investigación | 21/12/2022 - 12:30 | Salón 2 | Mariana Victoria | García Cáceres | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | ANDRES CESAR [23] | GRANESE BORTOLINI | 10 | Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Beneficios de la estimulación cognitiva en la promoción de la autonomía en personas con Síndrome de Down [24] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 22/12/2022 - 14:30 | Salón 3 | Viviana | Larghero Alcorta | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | IGNACIO [25] | ESTEVAN DEBAT | 12 | Jueves, Diciembre 22, 2022 - 14:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Primera Infancia y Discapacidad: Prácticas de Atención Temprana y Educación Inclusiva en América del Sur [26] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 26/12/2022 - 12:00 | Salón 4 | Florencia Micaela | Alvez Leal | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA JOSE [4] | BAGNATO NUÑEZ | 10 | Lunes, Diciembre 26, 2022 - 12:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Efectos Psicológicos del Deporte Adaptado [27] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 24/04/2023 - 13:00 | Salón 5 | Camilo | Diaz Carro | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA PATRICIA [28] | DOMINGUEZ PEREZ | 12 | Lunes, Abril 24, 2023 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Diferencias individuales en el síndrome de Down: Un análisis del abordaje que llevan a cabo los equipos de atención [29] | Acta completa | Proyecto Investigación | 15/09/2023 - 11:00 | Salón 4 | María Victoria | Baylon | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | LISANDRO HEBER [30] | VALES MOTTA | 9 | Viernes, Septiembre 15, 2023 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Beneficios de la Psicoprofilaxis Obstétrica para el nacimiento aplicado en madres en situación de discapacidad en el marco del SNIS en Uruguay [31] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 18/09/2023 - 15:00 | Salón 9 | SOFIA | CABRERA CHARLO | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA CAROLINA [32] | FARIAS RODRIGUEZ | 9 | Lunes, Septiembre 18, 2023 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Sistematización de experiencias de trabajo con cuidadores/as de personas con discapacidad desde un abordaje psicológico [33] | Acta completa | Producción teórica: Artículo científico de revisión bibliográfica | 21/09/2023 - 15:15 | cic-p | Verónica Stephanie | Guimaraes Acuña | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA EUGENIA [34] | BARBOSA MOLINA | 10 | Jueves, Septiembre 21, 2023 - 15:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad y familia: Síndrome de Down y Cardiopatía congénita desde un enfoque sistémico- familiar [35] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 28/09/2023 - 10:30 | cic-p | Valeria | Magallanes Nale | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | ALVARO NICOLAS [36] | CHIARINO DURANTE | 10 | Jueves, Septiembre 28, 2023 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Sobrecarga del/de la cuidador/a primario/a de niños/as con TEA y las variables que intervienen en ello [37] | Acta completa | Producción teórica: Artículo científico de revisión bibliográfica | 18/12/2023 - 15:00 | Salón 4 | VALENTINA | SEGOVIA ABREU | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | MARIA EUGENIA [34] | BARBOSA MOLINA | 7 | Lunes, Diciembre 18, 2023 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Discapacidad, ocio y autopercepción [38] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 27/12/2023 - 13:00 | Salón 5 | Stefani Joana | Fierro Froste | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | FLAVIA ROMINA [39] | VIQUE BONINO | 12 | Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 13:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Autopercepción desde una situación de Discapacidad Intelectual [40] | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 27/12/2023 - 14:00 | Salón 2 | GRAZIANA ANTONELLA | DE LUCIA CORTES | JULIA [3] | CORDOBA WOLMAN | BEATRIZ GLORIA [41] | FALERO BONILLA | 9 | Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/la-percepci%C3%B3n-de-los-referentes-de-cuidados-sobre-la-atenci%C3%B3n-de-la-salud-de-sus-familiares-en
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16011
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8911
[5] https://sifp.psico.edu.uy/el-impacto-del-tratamiento-farmacol%C3%B3gico-en-la-calidad-de-vida-de-personas-con-discapacidad
[6] https://sifp.psico.edu.uy/las-figuras-de-asistente-personal-acompa%C3%B1ante-terap%C3%A9utico-y-acompa%C3%B1ante-pedag%C3%B3gico-en-el-trabajo-con
[7] https://sifp.psico.edu.uy/vivencias-de-los-referentes-adultos-mayores-con-hijos-e-hijas-en-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-frente-su
[8] https://sifp.psico.edu.uy/inclusi%C3%B3n-exclusi%C3%B3n-de-las-personas-con-discapacidad-en-el-contexto-de-la-covid-19-ensayo-desde-la
[9] https://sifp.psico.edu.uy/esquizofrenia-y-estigma-un-an%C3%A1lisis-desde-el-modelo-cif-de-la-discapacidad
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8982
[11] https://sifp.psico.edu.uy/estudio-sobre-la-carga-de-cuidado-y-el-apoyo-social-percibido-de-cuidadoras-de-personas-con
[12] https://sifp.psico.edu.uy/comparaci%C3%B3n-de-perfiles-de-apoyo-para-la-promoci%C3%B3n-de-la-inclusi%C3%B3n-laboral-de-personas-en-situaci%C3%B3n
[13] https://sifp.psico.edu.uy/epidemia-de-autismo-consideraciones-t%C3%A9cnicas-sobre-la-realidad-en-uruguay
[14] https://sifp.psico.edu.uy/experiencias-latinoamericanas-en-acompa%C3%B1amiento-terap%C3%A9utico
[15] https://sifp.psico.edu.uy/desarrollo-y-aprendizaje-de-la-comunicaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1osas-con-diagn%C3%B3stico-de-autismo-en-la-primera
[16] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8797
[17] https://sifp.psico.edu.uy/intervenciones-asistidas-por-animales-%C2%BFuna-herramienta-para-el-quehacer-psicol%C3%B3gico-en-el-abordaje
[18] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9844
[19] https://sifp.psico.edu.uy/reflexi%C3%B3n-y-sistematizaci%C3%B3n-acerca-de-la-influencia-de-espacios-de-ocio-y-recreaci%C3%B3n-inclusivos-en
[20] https://sifp.psico.edu.uy/la-paradoja-del-envejecimiento-acelerado-y-el-cuidado-compuesto-en-viejos-con-discapacidad-cong%C3%A9nita
[21] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8811
[22] https://sifp.psico.edu.uy/barreras-actitudinales-y-discapacidad-un-an%C3%A1lisis-desde-la-teor%C3%ADa-de-las-representaciones-sociales
[23] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8752
[24] https://sifp.psico.edu.uy/beneficios-de-la-estimulaci%C3%B3n-cognitiva-en-la-promoci%C3%B3n-de-la-autonom%C3%ADa-en-personas-con-s%C3%ADndrome-de
[25] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8841
[26] https://sifp.psico.edu.uy/primera-infancia-y-discapacidad-pr%C3%A1cticas-de-atenci%C3%B3n-temprana-y-educaci%C3%B3n-inclusiva-en-am%C3%A9rica-del
[27] https://sifp.psico.edu.uy/efectos-psicol%C3%B3gicos-del-deporte-adaptado
[28] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8915
[29] https://sifp.psico.edu.uy/diferencias-individuales-en-el-s%C3%ADndrome-de-down-un-an%C3%A1lisis-del-abordaje-que-llevan-cabo-los-equipos
[30] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8885
[31] https://sifp.psico.edu.uy/beneficios-de-la-psicoprofilaxis-obst%C3%A9trica-para-el-nacimiento-aplicado-en-madres-en-situaci%C3%B3n-de
[32] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9482
[33] https://sifp.psico.edu.uy/sistematizaci%C3%B3n-de-experiencias-de-trabajo-con-cuidadoresas-de-personas-con-discapacidad-desde-un
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16309
[35] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-y-familia-s%C3%ADndrome-de-down-y-cardiopat%C3%ADa-cong%C3%A9nita-desde-un-enfoque-sist%C3%A9mico-familiar
[36] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8781
[37] https://sifp.psico.edu.uy/sobrecarga-delde-la-cuidadora-primarioa-de-ni%C3%B1osas-con-tea-y-las-variables-que-intervienen-en-ello
[38] https://sifp.psico.edu.uy/discapacidad-ocio-y-autopercepci%C3%B3n
[39] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8816
[40] https://sifp.psico.edu.uy/autopercepci%C3%B3n-desde-una-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-intelectual
[41] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8758