Intervencionespsicológicasenniños
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 11:00 a 12:30 | 12 |
| cic-p | PG131-1 | Supervisión | |||
Lunes | 12:30 a 14:00 | 0 |
| cic-p | Supervisión | ||||
Miércoles | 14:00 a 15:30 | 12 |
| cic-p | PG131-2 | Supervisión | |||
Miércoles | 15:30 a 17:00 | 0 |
| cic-p | Supervisión |
1. Introducir al estudiante en la exploración psicológica de niños a través de la utilización de instrumentos
específicos para evaluar el funcionamiento psicológico de los mismos así como conocer sus alcances y limitaciones.
2.Propiciar la formación de los estudiantes, habilitándoles a la resolución progresivamente autónoma de las intervenciones
psicológicas.
3.Involucrar y contactar con el ejercicio práctico a nivel preprofesional, que contemple el compromiso ético, así como conocer y
manejar herramientas para identificar problemas clínicos y elaborar posibles estrategias de abordaje.
4.Integrar la práctica clínica, la investigación y la extensión.
Contenidos del curso
Se trabajan aspectos éticos inherentes a la práctica clínica: el secreto profesional, el compromiso de asistencia, el uso ético en el manejo de
las técnicas y en el quehacer psicológico en general.
Se enmarcada la práctica en la realidad sociocultural de los consultantes así como las características del lugar donde se llevarán a cabo las intervenciones.
Se abordan tópicos que hacen a la intervención psicológica y a la estrategia clínica: entrevistas con padres, entrevistas de juego,
técnicas de valoración psicológica.
Se prioriza la escucha clínica tomando como fundamental herramientas inherentes al trabajo clínico como ser la transferencia
contratransferencia.
Se abordan aspectos del desarrollo psicosexual y evolutivos, así como los elementos psicopatológicos en niños y adolescentes.
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