Intervenciones psicológicas en la clínica infantil
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Código de horario | ||
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Lunes | 11:00 a 12:30 | 12 |
| cic-p | PG131-1 | |||
Lunes | 12:30 a 14:00 |
| cic-p | PG131-1 | ||||
Miércoles | 14:00 a 15:30 | 12 |
| cic-p | PG131-2 | |||
Miércoles | 15:30 a 17:00 |
| cic-p | PG131-2 |
1. Introducir al estudiante en la exploración psicológica de niños y adolescentes a través de la utilización de instrumentos específicos para evaluar el funcionamiento psicológico de los mismos así como conocer sus alcances y limitaciones.
2.Propiciar la formación de los estudiantes, habilitándoles a la resolución progresivamente autónoma de las intervenciones psicológicas.
3.Involucrar y contactar con el ejercicio práctico a nivel pre-profesional, que contemple el compromiso ético, así como conocer y manejar herramientas para identificar problemas clínicos y elaborar posibles estrategias de abordaje.
4.Integrar la práctica clínica, la investigación y la extensión.
Contenidos:
Preparación de las temáticas relacionadas al acercamiento pre profesional:
-Se trabajan aspectos éticos inherentes a la práctica clínica: el secreto profesional, el compromiso de asistencia, el uso ético de las técnicas y la ética en el quehacer psicológico en general.
-Se trabajan aspectos relacionados a las características del lugar donde está enmarcada la práctica, así como la realidad sociocultural de los consultantes.
-Se abordan tópicos que hacen a la intervención psicológica y la estrategia clínica: entrevistas con padres, entrevistas de juego, técnicas de valoración psicológica.
-Se prioriza la escucha clínica tomando como fundamental herramientas inherentes al trabajo clínico como ser la transferencia-contratransferencia.
- Se abordan aspectos del desarrollo psicosexual y evolutivos, así como los elementos psicopatológicos en niños y adolescentes.
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