Trabajos Finales de Grado

es mayor que
Título Estado Formato Fecha de lectura Salon de lectura Estudiante Nombre Estudiante Apellido Docente tutor: Nombre Docente tutor: Apellido Docente revisor: Nombre Docente revisor: Apellido Nota Fecha de defensa Instituto Tutor
Inclusión educativa de personas con discapacidad a la educación superior pública en el Uruguay. Acta completa Monografía 20/09/2016 - 15:30 Salón 6 Estefani Mani MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA BEATRIZ GLORIA FALERO BONILLA 10 Martes, Septiembre 20, 2016 - 15:30 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista: instrumentos utilizados en Uruguay Acta completa Pre-proyecto de investigación 21/09/2016 - 13:15 Salón 18 Lucia Mesa MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA ROSSINA LAURA MACHIÑENA SPERA 12 Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 13:15 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Mirando el autismo con otros ojos: Acercamiento a las vivencias de familias de niños con TEA. Acta completa Monografía 06/04/2017 - 10:30 Salón 10 Andrea Karina Cuadro MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA ROSSINA LAURA MACHIÑENA SPERA 12 Jueves, Abril 6, 2017 - 10:30 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Inclusión educativa de niños y niñas con TEA en escuelas regulares de la ciudad de Durazno Acta completa Pre-proyecto de investigación 20/04/2017 - 17:15 Salón 3 Magel Sobrera MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA JOSE EDUARDO SIVORI MARTINEZ 8 Jueves, Abril 20, 2017 - 17:15 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Inclusión educativa de niños con Trastornos de Espectro Autista Acta completa Pre-proyecto de investigación 23/06/2017 - 12:30 Salón 7 Andrea Bica MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA MONICA ELENA DA SILVA RAMOS 12 Viernes, Junio 23, 2017 - 12:30 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Necesidades educativas especiales en niños con Trastornos de Espectro Autista; Un aporte desde la Psicoeducación Acta completa Monografía 20/12/2017 - 18:15 Salón 14 Nancy Rojas Laveglia MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA JOSE EDUARDO SIVORI MARTINEZ 11 Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 18:15 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
“El juego de ajedrez como herramienta facilitadora para la Interacción Social en niños/as diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista”. Acta completa Pre-proyecto de investigación 18/09/2018 - 14:00 Salón 10 Pablo Petroff MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA BEATRIZ GLORIA FALERO BONILLA 7 Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
El Asistente Personal en la Inclusión Educativa de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Vivencia de los maestros, padres y madres de alumnos TEA y los propios asistentes Acta completa Pre-proyecto de investigación 21/12/2018 - 11:00 Salón 2 Stephanie Romina Muñiz Sandez MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA YLIANA ZEBALLOS FERNANDEZ 12 Viernes, Diciembre 21, 2018 - 11:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Aportes de la Danza Movimiento Terapia en el abordaje de niños con TEA Acta completa Monografía 02/04/2019 - 16:15 Salón 18 Lucía Pintado MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 9 Martes, Abril 2, 2019 - 16:15 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
“Habilidades de Autocuidado para el desarrollo de Autonomía en el Trastorno del Espectro Autista” Acta completa Monografía 04/04/2019 - 17:00 Salón 8 Maria Julia Russo Garcia MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA BEATRIZ GLORIA FALERO BONILLA 12 Jueves, Abril 4, 2019 - 17:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEA Acta completa Producción teórica: Monografía 07/05/2020 - 11:00 Salón D Gabriela Diaz MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 8 Jueves, Mayo 7, 2020 - 11:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
“Puntualizaciones sobre la Inclusión Educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista. Acercamiento al rol de las familias en el proceso Acta completa Producción teórica: Monografía 15/12/2020 - 18:00 Salón 10 Victoria Peralta MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA BEATRIZ GLORIA FALERO BONILLA 12 Martes, Diciembre 15, 2020 - 18:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Sistematización de una Intervención Psicológica con un niño con Trastorno de Espectro Autista. Acta completa Producción empírica: Sistematización de experiencias 18/12/2020 - 14:00 Salón 12 Melissa Ibero MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 11 Viernes, Diciembre 18, 2020 - 14:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
“Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños niñas, adolescentes con TEA. Acta completa Producción empírica: Sistematización de experiencias 18/12/2020 - 16:00 Salón 12 Estefani Alejandra Lapaz Olveira MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 8 Viernes, Diciembre 18, 2020 - 16:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
“Los recursos musicales como herramienta para optimizar las estrategias terapéuticas en niños con TEA de 3 a 5 años de edad. Acta completa Proyecto Intervención 23/04/2021 - 16:00 Salón 13 Inés Alvarez MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 11 Viernes, Abril 23, 2021 - 16:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
: La formación del Asistente Personal en la atención a niños diagnosticados con TEA: Problemáticas, demandas y alternativas. Acta completa Producción teórica: Monografía 17/12/2021 - 11:00 Salón 6 Micaela Lahore Martinez MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA JULIA CORDOBA WOLMAN 11 Viernes, Diciembre 17, 2021 - 11:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Estrategias para posibilitar la inclusión educativa en ninos con TEA en las escuelas ordinarias de Montevideo. La escuela de hoy y su potencial manana. Acta completa Proyecto Investigación 22/04/2022 - 15:00 Salón 13 Luciana Korndorfer Recalde MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 8 Viernes, Abril 22, 2022 - 15:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Desarrollo Bio-Psico-Sexual y Afectivo en adolescentes con Trastorno del Espectro Autista Acta completa Producción teórica: Monografía 22/04/2022 - 17:00 Salón 13 Mariana Sagarra MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 11 Viernes, Abril 22, 2022 - 17:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
El caso de Martin: un gran desafío. La inclusión educativa de un nino con TEA desde la perspectiva de Acompanante terapéutica Acta completa Producción empírica: Sistematización de experiencias 30/09/2022 - 11:00 Salón 4 Sofía Olivera Caeiro MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA BEATRIZ GLORIA FALERO BONILLA 10 Viernes, Septiembre 30, 2022 - 11:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Estudio de caso basado en una intervención psicológica de una nina con Trastorno de Espectro autista Acta completa Producción empírica: Artículo teórico-clínica 15/12/2022 - 14:00 Salón 14 Mariana Castrillo Nuñez MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 6 Jueves, Diciembre 15, 2022 - 14:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Efectos de la Pandemia SARS-COV2 en la percepción de sobrecarga de cuidadores y cuidadoras principales de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista Acta completa Proyecto Investigación 20/06/2023 - 10:00 Salón 7 Erika Libanes MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA JULIA CORDOBA WOLMAN 11 Martes, Junio 20, 2023 - 10:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con Trastorno del Espectro Autis Acta completa Producción teórica: Monografía 26/09/2023 - 16:30 Aula Magna María Gabriela Fernández Canneva MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA 8 Martes, Septiembre 26, 2023 - 16:30 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
¿Lugar burocratizado? El psicólogo en refugios nocturnos Acta completa Producción teórica: Ensayo académico 19/12/2023 - 13:00 Salón 4 Nicolas Ferreyra GERMAN ANTONIO DORTA LARROSA CARMEN GABRIELA DE LOS SANTOS RIBERO 12 Martes, Diciembre 19, 2023 - 13:00 Instituto Psicología Social
Tendiendo puentes hacia un camino de construcción conjunta entre niño, padres y terapeuta Lectura asignada Producción empírica: Artículo teórico-clínica 30/04/2024 - 17:00 Salón 11 Valentina Caldinelli Ifrán MIRIAM DINORAH LARROSA SOPEÑA DANIEL CAMPARO AVILA Martes, Abril 30, 2024 - 17:00 Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología