Trabajos Finales de Grado
Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Inclusión educativa de personas con discapacidad a la educación superior pública en el Uruguay. | Acta completa | Monografía | 20/09/2016 - 15:30 | Salón 6 | Estefani | Mani | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA | FALERO BONILLA | 10 | Martes, Septiembre 20, 2016 - 15:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista: instrumentos utilizados en Uruguay | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/09/2016 - 13:15 | Salón 18 | Lucia | Mesa | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | Rossina Laura | Machiñena Spera | 12 | Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 13:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Mirando el autismo con otros ojos: Acercamiento a las vivencias de familias de niños con TEA. | Acta completa | Monografía | 06/04/2017 - 10:30 | Salón 10 | Andrea Karina | Cuadro | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | Rossina Laura | Machiñena Spera | 12 | Jueves, Abril 6, 2017 - 10:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión educativa de niños y niñas con TEA en escuelas regulares de la ciudad de Durazno | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 20/04/2017 - 17:15 | Salón 3 | Magel | Sobrera | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | JOSE EDUARDO | SIVORI MARTINEZ | 8 | Jueves, Abril 20, 2017 - 17:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inclusión educativa de niños con Trastornos de Espectro Autista | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 23/06/2017 - 12:30 | Salón 7 | Andrea | Bica | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | MONICA ELENA | DA SILVA RAMOS | 12 | Viernes, Junio 23, 2017 - 12:30 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Necesidades educativas especiales en niños con Trastornos de Espectro Autista; Un aporte desde la Psicoeducación | Acta completa | Monografía | 20/12/2017 - 18:15 | Salón 14 | Nancy | Rojas Laveglia | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | JOSE EDUARDO | SIVORI MARTINEZ | 11 | Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 18:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“El juego de ajedrez como herramienta facilitadora para la Interacción Social en niños/as diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista”. | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 18/09/2018 - 14:00 | Salón 10 | Pablo | Petroff | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA | FALERO BONILLA | 7 | Martes, Septiembre 18, 2018 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El Asistente Personal en la Inclusión Educativa de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Vivencia de los maestros, padres y madres de alumnos TEA y los propios asistentes | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/12/2018 - 11:00 | Salón 2 | Stephanie Romina | Muñiz Sandez | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | YLIANA | ZEBALLOS FERNANDEZ | 12 | Viernes, Diciembre 21, 2018 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Aportes de la Danza Movimiento Terapia en el abordaje de niños con TEA | Acta completa | Monografía | 02/04/2019 - 16:15 | Salón 18 | Lucía | Pintado | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 9 | Martes, Abril 2, 2019 - 16:15 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Habilidades de Autocuidado para el desarrollo de Autonomía en el Trastorno del Espectro Autista” | Acta completa | Monografía | 04/04/2019 - 17:00 | Salón 8 | Maria Julia | Russo Garcia | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA | FALERO BONILLA | 12 | Jueves, Abril 4, 2019 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEA | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 07/05/2020 - 11:00 | Salón D | Gabriela | Diaz | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 8 | Jueves, Mayo 7, 2020 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Puntualizaciones sobre la Inclusión Educativa de niños con Trastorno del Espectro Autista. Acercamiento al rol de las familias en el proceso | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 15/12/2020 - 18:00 | Salón 10 | Victoria | Peralta | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA | FALERO BONILLA | 12 | Martes, Diciembre 15, 2020 - 18:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Sistematización de una Intervención Psicológica con un niño con Trastorno de Espectro Autista. | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 18/12/2020 - 14:00 | Salón 12 | Melissa | Ibero | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Diciembre 18, 2020 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños niñas, adolescentes con TEA. | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 18/12/2020 - 16:00 | Salón 12 | Estefani Alejandra | Lapaz Olveira | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 8 | Viernes, Diciembre 18, 2020 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
“Los recursos musicales como herramienta para optimizar las estrategias terapéuticas en niños con TEA de 3 a 5 años de edad. | Acta completa | Proyecto Intervención | 23/04/2021 - 16:00 | Salón 13 | Inés | Alvarez | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Abril 23, 2021 - 16:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
: La formación del Asistente Personal en la atención a niños diagnosticados con TEA: Problemáticas, demandas y alternativas. | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 17/12/2021 - 11:00 | Salón 6 | Micaela | Lahore Martinez | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | JULIA | CORDOBA WOLMAN | 11 | Viernes, Diciembre 17, 2021 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estrategias para posibilitar la inclusión educativa en ninos con TEA en las escuelas ordinarias de Montevideo. La escuela de hoy y su potencial manana. | Acta completa | Proyecto Investigación | 22/04/2022 - 15:00 | Salón 13 | Luciana | Korndorfer Recalde | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 8 | Viernes, Abril 22, 2022 - 15:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Desarrollo Bio-Psico-Sexual y Afectivo en adolescentes con Trastorno del Espectro Autista | Acta completa | Producción teórica: Monografía | 22/04/2022 - 17:00 | Salón 13 | Mariana | Sagarra | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 11 | Viernes, Abril 22, 2022 - 17:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
El caso de Martin: un gran desafío. La inclusión educativa de un nino con TEA desde la perspectiva de Acompanante terapéutica | Acta completa | Producción empírica: Sistematización de experiencias | 30/09/2022 - 11:00 | Salón 4 | Sofía | Olivera Caeiro | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | BEATRIZ GLORIA | FALERO BONILLA | 10 | Viernes, Septiembre 30, 2022 - 11:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |
Estudio de caso basado en una intervención psicológica de una nina con Trastorno de Espectro autista | Acta completa | Producción empírica: Artículo teórico-clínica | 15/12/2022 - 14:00 | Salón 14 | Mariana | Castrillo Nuñez | MIRIAM DINORAH | LARROSA SOPEÑA | DANIEL | CAMPARO AVILA | 6 | Jueves, Diciembre 15, 2022 - 14:00 | Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología |